Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos que te servirán en tu estrategia de self-promotion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Los profesionales independientes de la publicidad y el marketing, como creativos, diseñadores, copywriters, deben acudir al self-promotion (autopromoción) para dar a conocer su trabajo y captar la atención de agencias, marcas y clientes en general. Te decimos 3 consejos que te servirán en tu estrategia de self-promotion.

1. Ayuda a los demás
En el mundo del marketing y la publicidad siempre hay emprendedores que necesitan ayuda. Evalúa si el proyecto es viable y te funcionará para colaborar con algo útil que puedas aportar. Si el negocio o idea resulta exitosa para su creador, también te tocará una parte del reconocimiento y puede generar interés de posibles clientes hacia lo que haces.
2. Nunca mientas
Mentir no es un error, es actuar sin escrúpulos. Esto aplica para todo lo que muestras, desde tu curriculum vitae, datos laborales en LinkedIn, y trabajos que muestras en redes sociales como Facebook y Twitter. Todas las mentiras se descubren tarde o temprano y son una justa manera de ganarse el desprestigio ante clientes y público en general.
3. Ofrece calidad
Si eres profesional de cualquier área creativa, es importante dar a conocer trabajos que has hecho para otros clientes (siempre con autorización) y piezas que hayas realizado de forma independiente o simplemente como ejercicio. Hay que aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales y dar a conocer lo que haces.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados