CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para que tu marca tenga una voz efectiva en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Si tu marca o negocio tiene presencia en social media es importante que tenga una voz que ayude a obtener buenos resultados. ¿Qué es la voz de una marca en redes sociales? En resumen, es la personalidad de la marca y podemos describirla con adjetivos como “cordial”, “seria”, “divertida”, etc. Te damos algunos consejos que cuentes con una voz efectiva.

Más notas relacionadas:
4 actitudes que llevarán a tu marca al fracaso en social media
4 herramientas útiles para profesionales de publicidad y social media
Social media, más allá de Facebook y Twitter

1. Conoce a la audiencia
Aquí la pregunta clave es ¿Con quién quieres comunicarte? ¿Son hombres, mujeres, jóvenes, adultos, profesionistas de las áreas creativas o administrativas, personas de cuáles rango de edad? Son preguntas que debes responder antes de diseñar la voz de tu audiencia. Además, no hay que saber sólo quienes son, sino qué quieren. Mientras más investigación sobre el target, mejor desarrollo de una voz efectiva en social media.

2. Define sus cualidades
En las redes sociales las marcas tienen la oportunidad de desarrollar una voz propia para conectar con los consumidores. Dicha voz puede ser positiva, graciosa, seria, sofisticada, educativa, juguetona, amigable, etc. Dichas cualidades deben ser congruentes y elegirse de acuerdo a la estrategia de marketing digital.

3. Elige al equipo adecuado
Ya sea si contratas a una agencia digital o cuentas con un equipo de community managers in-house, elige a las personas correctas. Si la voz de tu marca es sofisticada, con conocimientos históricos y seria, tal vez la mejor opción no sea alguien menor de 21 años, o tal vez requieres que los community managers sean millenials con el pulso de las tendencias actuales en los jóvenes. Cada caso es diferente y se debe analizar a detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados