Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para el marketing digital de las PyMES

México, D.F.- Gracias a la evolución de las redes sociales, estas plataformas son esenciales para el momento de crear una nueva empresa; por tal motivo, la PyMES deben apostar por el marketing digital ,ya que es una herramienta que les ayudará a establecer contacto directo con sus consumidores vía internet.

Más notas relacionadas:
6 sencillos pasos para tu plan de marketing
Evita ser un robot, 5 consejos para tu voz en redes sociales

El marketing digital permite a las pequeñas y medianas empresas tener una relación más cercana con su público objetivo. En esa idea, compartimos tres consejos para las PyMES que buscan entrar por primera vez a internet, según información del sitio socialmedia today.

1.- El marketing digital no es un modelo de negocio o reemplazo de conceptos básicos de marketing

Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas internet es un nuevo canal de comunicación que se utiliza para llegar a su mercado objetivo.
En esa idea, se deben utilizar los conceptos básicos del marketing, es decir, identificar tu público objetivo para así responder las siguientes preguntas: ¿dónde localizo a mi audiencia?, ¿qué ofreceré para que se relacionen con mi marca vía internet?

2.- El objetivo no sólo es conseguir la mayor cantidad de seguidores y amigos

Estar en las redes sociales es construir relaciones y ganar visibilidad dentro de su público objetivo. Si bien es necesario conseguir una buena cantidad de seguidores, lo importante es que las PyMES tengan un contacto más cercano con su audiencia.

De esa forma, tu audiencia se interesa más por tu marca y compartirá información de tu producto, realizará buenos comentarios y ganarás su preferencia sobre tus competidores.

Construye tu audiencia y relaciónate con ellos como si fueras una persona más y no como una marca o empresa.

3.- Construye un plan sólido

Para el éxito del marketing en internet las PyMES tienen que desarrollar un plan sólido, donde evalúen sus resultados y si es necesario modificar sus actividades. Los especialistas recomiendan que dicho plan sea flexible, es decir, capaz de adaptarse a los constantes cambios y evolución de internet.

En esta idea, las pequeñas y medianas empresas deben identificar que plataformas son las mejores para su marca o producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.