x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para aprender de manera más fácil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En todas las facetas de nuestra vida debemos aprender cosas nuevas constantemente para ejercitar el cerebro y mantenernos al día con el mundo que nos rodea, por ello, es imprescindible saber cómo podemos adquirir nuevo conocimiento de una manera fácil y divertida, lo cual nos permitirá desarrollarnos de manera óptima en nuestras actividades laborales, particularmente en sectores creativos como en la industria de la publicidad.

México.- En todas las facetas de nuestra vida debemos aprender cosas nuevas constantemente para ejercitar el cerebro y mantenernos al día con el mundo que nos rodea, por ello, es imprescindible saber cómo podemos adquirir nuevo conocimiento de una manera fácil y divertida, lo cual nos permitirá desarrollarnos de manera óptima en nuestras actividades laborales, particularmente en sectores creativos como en la industria de la publicidad.

Notas relacionadas:
8 consejos para consolidarte en las redes sociales
5 consejos para conseguir una tienda online más rentable
4 Consejos para alquilar en vacaciones tomando en cuenta la ciberseguridad

1.- Utiliza un gradiente adecuado

La mayoría de las veces en que algo resulta confuso o demasiado complejo simplemente se debe a que hemos comenzado a estudiar desde un punto en el que aún no estábamos listos. Por ello, no te sientas frustrado o incompetente si ese nuevo software o esos nuevos conceptos te resultan ininteligibles, simplemente busca el inicio de la madeja y comienza a desenrollarla.

2.- Aclara todas las palabras que no entiendes

Sin importar el medio que estés utilizando para adquirir nuevo conocimiento, deberás aclarar todas las palabras que no entiendas, ya que de no hacerlo, seguramente el resto de la información que llegue a ti después de no haber entendido plenamente una palabra o término, te resultará confusa. Al comprender de manera profunda todas las palabras que estamos leyendo o escuchando tendremos una mayor probabilidad de asimilar la información y generar nuevo conocimiento a partir de ella.

3.- Vive lo que estudias

Estudiar algo para no usarlo es una situación frustrante para cualquiera. Por ello es importante llevar a la práctica las nuevas habilidades para reforzarlas y dominarlas por completo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados