3 consejos elementales de diseño y una edición especial para ti

amazon
imagen: bigstock

En el terreno del marketing es fundamental contar con herramientas de diseño e imagen, sobre todo si tomamos en cuenta que lo visual representa un elemento básico en todo el mundo de la creatividad publicitaria y muchos otros campos que se le relacionan.

Queremos recordarte tres recomendaciones esenciales para que no te pierdas en las responsabilidades gráficas que tu profesión conlleva. Toma nota.

1. Selecciona tus fuentes tipográficas a conciencia

No uses fuentes predeterminadas y selecciona algunas nuevas que comuniquen un sentido de la personalidad y del diseño.
Sigue una regla de tres para seleccionar tus fuentes específicas para los títulos, encabezados y contenido del texto. En ocasiones, también puedes seleccionar una cuarta fuente para dar énfasis.
La clave para usar esas tres (o cuatro) fuentes de manera correcta es usarlas de forma coherente: utiliza una para los títulos, otra para encabezados y una más para el cuerpo del texto. Si das un paso fuera de estos límites (incluso cuando es intencional), se corre el riesgo de que el aspecto no sea el que esperas.

Al seleccionar las fuentes, piensa en las emociones que provocan. Si se complementa el significado del contenido, estás haciendo las cosas bien.

2. Selecciona imágenes de calidad

Imágenes, gráficos, diagramas e ilustraciones ayudan a tu audiencia a visualizar el significado de su contenido. Una imagen bien seleccionada puede impactar más al contenido de tu mensaje que mil palabras.

La selección de imágenes no debe hacerse página por página o diapositiva por diapositiva porque su calidad y el estilo pueden llegar a ser inconsistentes a lo largo de todo el documento. Esta falta de coherencia puede afectar a la credibilidad de tu trabajo.

Para evitar esto, realiza toda tu selección de un mismo banco de imágenes o fuente. Así obtendrás una iluminación, estilo, encuadre, proporciones y calidad uniformes.

Del mismo modo que las imágenes no deben elegirse página por página, los efectos aplicados a esas imágenes deben ser coherentes en todo el contenido.

3. Piensa bien los colores que vas a elegir

Observa el embalaje de tus productos favoritos o la portada de la última revista que leíste. ¿Los colores son brillantes o sombríos, coinciden con la personalidad de la marca o el mensaje?

Selecciona los colores de la misma manera que seleccionaste las fuentes tipográficas, con una regla de tres colores: uno que actúe como un color primario, otro como un color secundario, y un tercero como color que marque el acento.

La comprensión de cómo trabajan los colores juntos pueden ser un reto para algunos. Afortunadamente, existen muchas herramientas que te pueden ayudar. Además de las herramientas para colorear que tienen la mayoría de los programas, existen otras que te pueden ayudar a personalizar el color.

El diseño y la creatividad convergen en una edición especializada de la que puedes formar parte.

Paredro, el medio líder de noticas de diseño lanza la séptima edición de la Guía de Diseño Estratégico y Creatividad, un excelente referente de proveedores que ofrecen servicios a más de 11,500 clientes potenciales.

Algunas de las secciones que comprenden esta edición especializada son las siguientes:

  • Diseño Gráfico
  • Diseño Web / Digital
  • Diseño Industrial / Empaque
  • Diseño Arquitectónico
  • Diseño de Interiores
  • Diseño Textil / Modas
  • Gran formato / Impresión
  • Fotografía
  • Diseño y Producción de Stands
  • Servicios Integrales 360

Grupo de Comunicación Kätedra Blvd. Adolfo López Mateos 202 Piso 6
Col. San Pedro de los Pinos 01180 México, CDMX      f (55) 5516 2346 Ext. 156/120