3 Claves para mejorar las campañas en dispositivos móviles

Young urban businessman professional on smartphone walking in street using mobile phone app texting sms message on smartphone wearing smart casual jacket. City lifestyle commute person walking.

En la actualidad, buscar información desde los dispositivos móviles como smartphones o tablets antes de efectuar una compra es una conducta común. De hecho, este tipo de comportamiento influye en el consumidor, por lo que el desarrollo de una estrategia apropiada adaptada a estas pantallas, se ha convertido en una realidad.

Si se ha decidido dar prioridad a los dispositivos móviles dentro de la estrategia establecida, la agencia Súmate sugiere tomar en cuenta estos puntos básicos que contribuirán a mejorar las campañas desde estos aparatos y poder así optimizar el Retorno de la Inversión (ROI).

Puntos clave a tener en cuenta:

  1. Fundamental disponer de una web adaptable y una buena usabilidad, sobre todo de cara a vender a los usuarios de móviles.
  2. Aquellas empresas que cuentan con un volumen de compra continuado deben plantearse la opción de contar con una app desde la que sus clientes puedan realizar las compras con mayor agilidad.
  3. Adaptar la estrategia en redes sociales y apostar por publicaciones cortas de rápida lectura.

Según Juan Pina, director de comunicación de Súmate Marketing Online: “En general, la mayor parte de las empresas están adaptándose a los dispositivos móviles, pero lo cierto es que muchas olvidan estas diferencias de comportamientos a la hora de trazar sus estrategias de publicidad de pago. En Súmate, creemos en la necesidad de crear una estrategia específica para estos dispositivos y así optimizar el ROI”.

Así mismo, Pina señala que: “Tan importante como establecer una estrategia, es medir bien los resultados dado que, en muchos casos, el móvil se utiliza más como canal de consideración que de venta. La tasa de conversión suele ser más baja, pero, sin duda, ejerce influencia en las ventas finales”.