x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves en publicidad programática y por qué debes considerarla en tu plan de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad programática es una de las áreas del marketing con mayor crecimiento, , mucho de la mano de la necesidad de las marcas por llegar a públicos cada vez más segmentados en el mundo digital.

La publicidad programática es una de las áreas del marketing con mayor crecimiento, mucho de la mano de la necesidad de las marcas por llegar a públicos cada vez más segmentados en el mundo digital.

Esto se ve reflejado en cómo crece la inversión en publicidad digital, basta con ver las estimaciones entregadas por Statista, que indican que durante este año, los ingresos generados por este mercado alcanzarán los 276 mil 165 millones dólares a nivel mundial.

De hecho, hay datos recientes que apuntan que la publicidad programática seguirá consolidándose como un recurso efectivo para las marcas. Aquí algunas claves del por qué:

De a acuerdo con el reporte Programmatic Marketing Forecast, para 2019 se prevé que la publicidad programática tenga un crecimiento del 67 por ciento, lo que se reflejaría en un valor de mercado estimado en más de 99 mil millones de dólares.

Las principales tendencias en las que se podría ver imantadas por la publicidad programática que se identifican en el documento elaborado por Zenith, son la inteligencia artificial y el comercio electrónico, dos de las de mayor crecimiento en los últimos años.

Se presenta como un recurso con mucho potencial para hacer frente al crecimiento del uso de adblocks por parte de los usuarios, aunque deberá superar casos como el de YouTube, que demostraron que se requiere mayor transparencia en este tipo de campañas.

De acuerdo con el 31 por ciento de las empresas que invierte en la compra programática de anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios, según Forrester.

Los especialistas han señalado que este crecimiento se viene dando desde hace algunos años, mucho impulsado por las principales compañías tecnológicas como Facebook -que incluye Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger-, Alphabet -Google y YouTube-, Microsoft con LinkedIn, la misma Twitter y Amazon que busca ganar presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados