3 claves efectivas para generar tráfico orgánico por medio del contenido

El 70 por ciento de los consumidores prefiere conocer a una marca por medio de sus acciones de content marketing antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.

El contenido es clave en las estrategias, por ello se debe cuidar y trabajar de manera eficiente, especialmente cuando se desea generar tráfico orgánico. Para este fin, existen tres claves efectivas:

Producción

Un proceso de generación de contenido efectivo respeta tres etapas: contexto, creación y edición. Es decir, es una buena idea hallar diversos extractos acerca de lo que se escribirá, recopilarlos. Después se agrega nueva información sin tomar en cuenta los errores de sintaxis, ya que ese tiempo está destinado para una etapa posterior.

El tercer paso es precisamente revisar a detalle la redacción y editarla. Así, la cantidad de contenido con estos cuidados, ayudará a la generación de tráfico.

Distinguirse

Otro punto clave es agregar valor a la información. Esto se puede lograr por medio de entrevistas y datos contrapuntados que el lector agradece, y que finalmente derivará en que los colaboradores estén en espera de poder participar nuevamente en el sitio.

Reutilizar

Si bien el contenido debe ser novedoso, se puede reutilizar una parte destacada con el respectivo link fuente, para enviar a los lectores a ese artículo, lo que generará tráfico y que al final enriquecerá su conocimiento y experiencia en el sitio.

El contenido también puede ser reutilizado en otros formatos como videos o audios que lleven a la fuente original, el público siempre agradece tener una forma de conocer el contenido, de acuerdo con su formato preferido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299