Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves definitivas para hacer de tu marca la líder en TikTok 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde los tiempos de publicación, la frecuencia, el fondo y la forma son muchos los aspectos que deben tomarse en cuenta y, en este sentido, compartimos tres claves definitivas para convertir a cualquier marca en una marca líder dentro de TikTok.

No cabe duda que TikTok es una de las redes sociales en donde la mayoría de las marcas busca brillar hoy en día. 

Las razones no son otras más que los beneficios que esta aplicación china ha demostrado tanto en términos de las posibilidades para crear branding como para generar ventas y reducir el viaje de compra.

Entre branding e intención de compra 

Las cifras son contundentes. Una investigación firmada por uswitch.com, indica que ahora los consumidores entregan su confianza para comprar en cuatro redes sociales, principalmente.

De esta manera, el mencionado análisis indicó que el 61 por ciento de compradores online frecuentes aseguran que basa sus compras en las tendencias actuales que encuentra en redes sociales.

De manera puntual, al preguntar a los encuestados cuál es la plataforma que más utilizan para encontrar tendencias e ideas para gastar, el 41 por ciento se inclinó por TikTok el 27 por ciento hizo lo propio con Instagram, Pinterest se quedó en la tercera posición con 18 por ciento y Youtube en la cuarta posición con 8 por ciento.

TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Con estas cifras las marcas no queda duda que los esfuerzos de TikTok por sumar cada vez marcas a sus filas no son en vano y tienen gran potencial de éxito.

3 claves definitivas

Lo cierto es que aunque son cada vez las marcas que aterrizan a TikTok, el simple hecho de abrir un perfil no garantiza de ninguna manera el éxito.

Desde los tiempos de publicación, la frecuencia, el fondo y la forma son muchos los aspectos que deben tomarse en cuenta y, en este sentido, compartimos tres claves definitivas para convertir a cualquier marca en una marca líder dentro de TikTok:

¿Cuándo y en dónde está la audiencia?

Si bien es común que la mayoría de las personas en otras redes sociales pasen el tiempo en el feed de inicio, lo cierto es que en TikTok las cosas no son así.

La sección más utilizada en TikTok es aquella que se conoce como “Para ti”; en este apartado, los usuarios pasan más del 65 por ciento del tiempo.

Considerando este aspecto es necesario atender que los primeros segundos son cruciales para ser visibles al consumidor. Recordemos que el momento más importante para enganchar al espectador es el periodo entre los 3 y los 10 primeros segundos.

Los mejores horarios 

En otra lectura del factor tiempo en TikTok es justo reconocer cuáles son las mejores horas para publicar en esta red social: 

  • Horas con mayor tráfico de usuarios: De lunes a viernes, el mayor tráfico de usuarios se encuentra de las 8 a las 9 de la noche; no obstante durante el fin de semana el horario cambia para ubicarse entre las 9 y las 10 de la noche. Es conveniente publicar a estas horas para alanzar a la mayor audiencia potencial.
  • Horas de mayor engagement: En este indicador existen mayores variaciones. Lunes, jueves y domingos se recomienda publicar entre las 7 y las 9 de la noche, mientas que para el sábado el horario sería entre las 9 y 10 de la noche y el domingo entre las 10 y las 11 de la noche. Publicar contenido atractivo en estos horarios podría mejorar las oportunidades de crear una audiencia sólida.
  • Horas de mayor publicación: Por último, en lo que se refiere a las horas en las que más contigo se sube se ha identificado que de lunes a viernes, el horario de mayor actividad es entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. Mientras que en el caso del fin de semana la franja va de las 4 de la tarde a las 10 de noche. Publicar en estos horarios podría suponer mayores retos para ganar visibilidad, por lo que necesario asegurar que ya se cuenta con una base sólida de audiencias para generar interacción.

Ceder el control

Aunque el contenido generado por el propio usuario ha demostrado ser crucial en todas las redes sociales en el caso de TikTok es particularmente importante.

Esto, es en sí, la esencia de TikTok al serena plataforma en donde los contenidos creativos y vinculados a la comunidad son esenciales para crecer. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.