3 casos de videojuegos arruinados por la publicidad

Captura de Pantalla

Información de PwC y de Statista proyecta que para este año, el mercado global de los videojuegos tendrá un valor de 123.5 mil millones de dólares, mientras que para los años venideros, la tendencia irá en ascenso.

Asimismo, datos de Capcom e International Development Group sostienen que la distribución digital de los títulos liderará la preferencia en el consumo; motivo por el cual, este sector del entretenimiento se vuelve atractivo para las marcas, quienes en un intento por estar presentes en la mayor parte de actividades de los consumidores, han considerado oportuno aparecer en videojuegos, aunque en ocasiones, estas incursiones fueron más desafortunadas que exitosas.

Por tal motivo, a continuación te presentamos 3 casos en los que la publicidad arruinó un videojuego.

1. Final Fantasy.

Se trata de un videojuego que tiene una relación con las marcas, aunque en la mayoría de los casos fuera de los videojuegos; durante 2016, uno de sus personajes (Lightning) fue modelo de Louis Vuitton, mientras que a mediados de 2017, Nissan incorporaría de Lightning así como a Snow Villiers como parte de su campaña promocional.

Sin embargo, dentro de una de sus últimas entregas, la intrusión de las marcas se hizo evidente y metieron productos de la vida real en el juego, desde misiones hasta líneas de diálogos. Ejemplo de lo anterior es lo sucedido con Cup Noodles así como la misión que consiste de en ver un vestido de la diseñadora Vivienne Weestwood.

2. Metal Gear Solid.

Para la quinta entrega de este producto se aprovechó la tendencia de la publicidad alrededor de las líneas de juego, algo que ya se venía presentando con el suplemento alimenticio Calorie Mate.

Otro caso fue el iPod de Apple, mismo que apareció con todo y un set list en la cuarta entrega. Pues para la quinta entrega se consolidó la entrada de las marcas en la trama del juego con los lentes del diseñador J.F. Rey.

3. Alan Wake.

La venta de móviles es una de las tendencias en la actualidad, puesto que se trata de un mercado en evolución y ávido de un público joven, que mejor que meter un comercial en uno de los videojuegos.

En primer instancia, dentro de este producto, aparecen pilas Energizer, los cuales aparecen en primer plano, aunque pudiera tratarse de un contenido natural puesto que en todo el juego se carga una linterna.

No obstante, para la segunda marca, se trata de un primer plano con todo y el eslogan de la firma; nos referimos a Verizon quien hace su aparición reafirmando lo que en ese momento era su valor agregado: la cobertura.

loading...