CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 carteles de películas de Coppola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.- Seis veces ganador del Oscar, decenas de cintas en su filmografía, la mente detrás de El Padrino, uno de los clásicos modernos del cine. Hoy su nombre, Francis Ford Coppola, es más que una tendencia en la red social Twitter, es un icono de la cinematografía universal que ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 que entrega la fundación española.

Al escuchar el apellido Coppola, es inevitable recrear la estética visual plasmada por el director en la trilogia de “El padrino” o el impactante filme “Tetro”, genialidad que no es menor en “Drácula de Bram Stoker”. Cintas que se inscriben en la lista de favoritas gracias a la inventiva e innovación de su director, pero también a la propuesta visual de sus carteles promocionales.

El PadrThe Godfather ino

Sin duda la cinta que consolido el trabajo actoral de Marlon Brando y Al Pacino, fue este historia basada en el libro homónimo de Mario Puzo y que Coppola llevo a la pantalla grande en 1972. La cinta no sólo grabo secuencias irónicas para el celuloide, también la tipografía empleada en los materiales promocionales forma parte de la memoria colectiva.

El éxito de las cintas ha sido tal a través de las décadas que la empresa de entretenimiento Sony, lanzó en 2006 una versión de videojuego para PlayStation.

Tetro Tetro

Este drama de suspenso, fue una coproducción entre Estados Unidos, Argentina y España que pertenece a un circuito menos comercial. Aún así la imagen promocional invita al espectador a adentrarse en esta historia escrito por el propio Coppola. La imagen es coherente con la propuesta visual de la cinta, la cual es teatral y surrealista.

Drácula Drácula

Esta cinta de terror, protagonizada por Winona Ryder y Gary Oldman, esta basada en el libro del mismo nombre escrita por Bram Stoker. Con producción de Columbia Pictures, la película se convirtió en un clásico del género.

3 frases de Coppola

Su inventiva, creatividad y poderosa genialidad, no sólo se ven reflejadas en sus películas, también en su forma de pensar y lo que opina del cine.

“Todo aquello que construyes a gran escala o con mucha pasión invita irremediablemente al caos”

“Cualquier persona que ha hecho cine y sabe de cine tiene una historia de amor de toda la vida con la experiencia. Nunca se deja de aprender sobre este oficio”

“El cine y la magia están muy vinculados. Los primeros cineastas eran auténticos magos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.