3 campañas que buscan conectar con la generación Z

El objeto del deseo de las marcas son los millenials y generación Z, pero conectar con ellos no es fácil, pues son consumidores exigentes y cuidadosos de los productos y servicios que eligen.

Por ello, es cada vez más común ver campañas que están dirigidas a estas generaciones, en particular a los menores de 20 años, en gran medida porque muchos los ven como el siguiente brazo para el consumo a nivel mundial.

De acuerdo con un estudio de Ernst & Young, para 2020 quienes pertenecen a la generación Z representarán el 40 por ciento de consumidores y, diversos estudios, señalan que para entonces, representarán un poder adquisitivo de unos 44 mil millones de dólares.

De ahí que cada vez más campañas estén dirigidas a ellos y los recursos que emplean son muy diversos, desde un lenguaje visual y sonoro muy afín a ello, pasando por figuras que puedan influenciarlos, o productos especialmente diseñados para ellos. Aquí 3 ejemplos:

Under Armor

A finales del año pasado, una encuesta realizada en Estados Unidos entre adolescentes reflejó que estos consumidores ven a Under Armour como una “marca antigua”.

Algo no andaba bien en la firma de Baltimore que ha tenido que emprender cambios, esto se refleja en la campaña Will Finds a Way, creada por Droga5 y que fue lanzada este jueves. Es protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson pero con un discurso competente distinto, ahora su foco son los chicos de la generación Z.

Coca-Cola

Sabemos que The Coca-Cola Company vive momentos de transición en busca de adaptarse a los nuevos gustos del mercado con el objetivo de poder conectar con la diversidad de públicos y mantener (o acrecentar) su valor de mercado.

La firma de Atlanta también quiere conectar con la generación Z y, muestra de ello es la campaña que lanzó el mes pasado que retoma el concepto “fizz up your afternoon” que se ve reflejado en el anuncio realizado por FCB Cape Town, y que forma parte de su campaña global ‘Taste the Feeling’.

Converse

Aunque siempre fue relacionada con el público joven, realmente los consumidores de Converse también comenzaron a creer y ya no son adolescentes, por eso la marca busca refrescarse de manera constante para seguir manteniendo un lenguaje, discurso visual y de diseños que pueda conectar con la generación Z.

Así o mostró con la campaña que lanzó el año pasado y fue protagonizada por Millie Bobby Brown.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299