El objeto del deseo de las marcas son los millenials y generación Z, pero conectar con ellos no es fÔcil, pues son consumidores exigentes y cuidadosos de los productos y servicios que eligen.
Por ello, es cada vez mÔs común ver campañas que estÔn dirigidas a estas generaciones, en particular a los menores de 20 años, en gran medida porque muchos los ven como el siguiente brazo para el consumo a nivel mundial.
De acuerdo con un estudio de Ernst & Young, para 2020 quienes pertenecen a la generación Z representarÔn el 40 por ciento de consumidores y, diversos estudios, señalan que para entonces, representarÔn un poder adquisitivo de unos 44 mil millones de dólares.
De ahĆ que cada vez mĆ”s campaƱas estĆ©n dirigidas a ellos y los recursos que emplean son muy diversos, desde un lenguaje visual y sonoro muy afĆn a ello, pasando por figuras que puedan influenciarlos, o productos especialmente diseƱados para ellos. AquĆ 3 ejemplos:
Under Armor
A finales del aƱo pasado, una encuesta realizada en Estados Unidos entre adolescentes reflejó que estos consumidores ven a Under Armour como una āmarca antiguaā.
Algo no andaba bien en la firma de Baltimore que ha tenido que emprender cambios, esto se refleja en la campaƱa Will Finds a Way, creada por Droga5 y que fue lanzada este jueves. Es protagonizada por Dwayne āThe Rockā Johnson pero con un discurso competente distinto, ahora su foco son los chicos de la generación Z.
No odds too big. No goal too high. How are you going to get there? #WillFindsAWay pic.twitter.com/RBSWVDgn8K
ā Under Armour (@UnderArmour) 19 de abril de 2018
Coca-Cola
Sabemos que The Coca-Cola Company vive momentos de transición en busca de adaptarse a los nuevos gustos del mercado con el objetivo de poder conectar con la diversidad de públicos y mantener (o acrecentar) su valor de mercado.
La firma de Atlanta tambiĆ©n quiere conectar con la generación Z y, muestra de ello es la campaƱa que lanzó el mes pasado que retoma el concepto āfizz up your afternoonā que se ve reflejado en el anuncio realizado por FCB Cape Town, y que forma parte de su campaƱa global āTaste the Feelingā.
https://www.youtube.com/watch?v=eZIvC3Nt2tQ
Converse
Aunque siempre fue relacionada con el público joven, realmente los consumidores de Converse también comenzaron a creer y ya no son adolescentes, por eso la marca busca refrescarse de manera constante para seguir manteniendo un lenguaje, discurso visual y de diseños que pueda conectar con la generación Z.
Asà o mostró con la campaña que lanzó el año pasado y fue protagonizada por Millie Bobby Brown.