x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 campañas publicitarias estrenadas en México, que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las campañas publicitarias se han convertido en exitosas estrategias creativas, que han ayudado a las marcas a mantenerse relevantes.
  • Las campañas publicitarias se han convertido en exitosas estrategias creativas, que han ayudado a las marcas a mantenerse relevantes.

  • En México se espera que la inversión en publicidad alcance los cuatro mil 230 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de la AAM.

  • La publicidad es una de las áreas de mayor desarrollo en el mercado, por la oportunidad creativa que ha abierto en la industria.

Hay un interés muy claro por parte de las marcas, con campañas publicitarias que han logrado establecer normas de trabajo relevantes.

Con base en estas normas hemos encontrado pautas que ayudan a identificar de mejor forma al consumidor, tal como lo hemos descubierto con piezas que se han convertido en poderosas lecciones creativas.

La primera de ellas es la nueva campaña de Powerade, la bebida hidratante que ha lanzado una colaboración con la gimnasta Alexa Moreno, para promover el mensaje del poder personal para superarse a si mismo.

Este tipo de mensajes que motivan la superación personal es una tendencia que se ha replicado en el mercado deportivo con marcas como Nike, que es la otra marca enlistada con campañas publicitarias de reciente estreno en México.

Se trata de la campaña Dream Crazier, que Nike aterrizó en México de la mano de mujeres como Paola Longoria, Mariana Barbie Juárez y Paola Espinosa.

Una tercera campaña ha sido la lanzada por DDB México para Volkswagen, sobre las decisiones que se toman en la vida y la relación que guardan los jóvenes con sus automóviles.

Creatividad mexicana

La creatividad con que se deben de dosificar las campañas publicitarias abre una pauta dentro de México, para entender a la industria a través de acciones donde el benchmark que han establecido las marcas es relevante cuando se trata de ideas originales y con resultados comerciales de gran peso.

Esto ha ido indispensable para conocer actividades cada vez más trascendentes en el mercado, tal como ha ocurrido con las piezas que hemos enlistado, que han facilitado la tarea creativa del mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados