Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 campañas que van por un León para Brasil en Product Design

La categoría Product Design fue lanzada en el Festival de Cannes Lions en la edición 2014, con 194 piezas inscritas.

Con 538 proyectos inscritos y evaluados por los jurados, hoy se dieron a conocer a los nominados para la categoría Product Design en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Dentro de esta categoría Brasil y México fueron los dos países latinos que consiguieron entrar a la selección de casos con posibilidades de obtener un León.

En el caso de la nación brasileña, las agencias Lew’Lara\TBWA y Grey Brasil fueron las agencias cuyos trabajos lograron impresionar a los jurados en la primera fase de la evaluación, con lo que habrá que esperar hasta la ceremonia de premiación de mañana para saber si los esfuerzos de estas empresas se traducen en peldaños arriba para Latinoamérica en el medallero.

Estas son las piezas brasileñas que podrían obtener un León en la categoría Product Design:

Braille Brincks

Brasil_1

Agencia: Lew’Lara\TBWA Sao Paulo
Anunciante: Dorian Nowill Foundation
Objetivo: El objetivo de la campaña fue sensibilizar con un gran alcance a las personas sobre la importancia que tiene diseñar programas y herramientas de aprendizaje especiales para niños con deficiencias visuales a través de tabiques de construcción de juguete. Con esta ejecución, en sólo tres días, se consiguieron más de 18 mil millones de impactos orgánicos en Twitter y Facebook.

Bricks From Mariana

Agencia: Grey Brasil
Cliente: Tijolos de Mariana
Objetivo: La idea era transformar el barro en un producto útil para reconstruir una región afectada por diversos aspectos tanto sociales como ambientales y financieros. Con la ayuda de un consultor en ingeniería gestécnica y georecursos se consiguió transformar el barro en materia prima limpia y no tóxica para la producción de ladrillos. Con sólo 3 mil ladrillos producidos bajo este esquema, que fueron enviados a diversos partidarios del proyecto, la idea acaparó los medios de comunicación sociales del del país.

Protective Bucket

Brasil2

Agencia: Grey Brasil
Cliente: La Fabril
Objetivo: Al identificar que los cubos y cubetas de limpieza son uno de los utensilios más frecuentes en las actividades de limpieza en América Latina y al tiempo que son focos de importancia para el desarrollo de virus y animales nocivos para la salud, la idea fue desarrollar una cubeta con impresión 3D que, gracias a sus materiales, es capaz de adherir a la ropa un repelente para matar los mosquitos transmisores de Zika.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados