Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos que te dirán todo de una empresa al momento de la entrevista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. Cuando los individuos aplican para una vacante, existen señales que demuestran aspectos positivos de las empresas, mismos que difícilmente podrían ser vistos a menos que los candidatos se integraran de lleno a la plantilla de trabajo. Sin embargo, cuando estos tienden a ser más nocivos que benéficos, conviene reflexionar sobre el valor que tendría realmente pertenecer a estas compañías.

Internacional. Cuando los individuos aplican para una vacante, existen señales que demuestran aspectos positivos de las empresas, mismos que difícilmente podrían ser vistos a menos que los candidatos se integraran de lleno a la plantilla de trabajo. Sin embargo, cuando estos tienden a ser más nocivos que benéficos, conviene reflexionar sobre el valor que tendría realmente pertenecer a estas compañías.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir antes de aplicar para una vacante
5 cosas que las empresas dicen en una vacante y lo que significan en la vida real
Amazon ofrecerá 70,000 vacantes de tiempo completo

Por esa razón, te presentamos 3 cuestiones básicas en las que tienes que poner mucha atención para conocer a fondo una empresa antes de decidirte a formar parte de ella:

1.- El formato de las pruebas escritas

Puede que para muchos no tenga la menor importancia, sin embargo los exámenes que el área de recursos humanos brindan a los aspirantes demuestran el grado de compromiso y parte de los valores empresariales. Una buena aplicación siempre estará impresa en hoja membretada con el logotipo de la compañía. Si es a colores o si es en hoja reciclada puede ser indicio del nivel de rotación y el volumen de solicitudes que reciben mes con mes.

Si por el contrario, la hoja está en blanco, impresa con un formato word convencional o contiene faltas de ortografía, redacción o gramática, son todos indicios de una compañía que no presta atención o tiene una falta de calidad en su proceso de contratación.

2.- El proceso o metodología del encargado de RH

Si al llegar a una empresa te hacen esperar sacándole copias a las pruebas, buscando a la gente para entrevistarte o no reflejando un orden en el trato que te dan, todos son un indicios claros de un ambiente laboral plagado de falta de comunicación y buenos procesos.

Siempre, al llegar a una entrevista de trabajo, el reclutador debe explicar los procesos paso por paso y tener todo listo y a la mano. Reflejando así los valores de orden y responsabilidad de la empresa para la que labora.

3.- Las instalaciones y apariencia general

De la misma forma en la que un reclutador debe tomar en cuenta la primera impresión de su entrevistado, el candidato debe dejarse llevar por la primera impresión que le generen las instalaciones de la oficina así como la apariencia de sus empleados. Si de entrada no te gusta el ambiente que observas, puede que sea mejor agradecer la oportunidad y no perder más tu tiempo en un lugar que te va a generar malestar o incomodidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.