Comunicar a través de influencers se ha convertido en una pauta obligada en marketing digital y todo lo que no sabías sobre construir una estrategia en colaboración con estas personalidades, lo aprenderás en el Diplomado Online en Marketing Digital que inicia este 20 de agosto, por lo que no debes de olvidar checar los detalles de este interesante diplomado.

Para comprender qué hay detrás de colaborar con personalidades de las redes sociales, Brenda Tubilla, fundadora de DW Entertainment y Cristina Aguilar, cofundadora de la agencia, conversaron con Merca2.0, para revelar detalles del trabajo que hay detrás de estas personalidades con las marcas con tres aspectos en los que ahondan: qué es una agencia de management, el talento digital y el mix de marcas.

Merca2.0 – ¿Qué es una agencia de management y en qué hace la diferencia para una marca que contrata a uno de sus talentos?

DW – Una agencia de management es una empresa que representa a los talentos y creadores que tienen firmados en su “roaster”, y se encarga de gestionar sus carreras.

En cuanto a la diferencia que un management hace para un marca, es importante recordar que una de las cosas más importantes que una buena agencia de management aporta a un talento es la profesionalización de su carrera a través de especialistas y expertos en diferentes áreas (finanzas, legal, diseño, producción, analytics, etcétera.) y esto, supone también una gran ventaja para las marcas, porque las campañas que desarrollen con estos talentos van a tener un nivel de profesionalidad y resultados que es muy difícil de alcanzar con talentos que no cuentan con el apoyo de un buen management.

Merca2.0 – El talento digital a través de influencers es muy importante hoy en día, ¿qué piden los clientes a este talento (comunicar, medir), contra lo que pedían cuando se dio el boom de los influencers?

DW – Las marcas que mejor hacen Influencer Marketing lo que piden, y sobre todo lo que saben hacer muy bien, es dejar trabajar al influencer en la creatividad y la comunicación del mensaje de las campañas. Éstas son dos áreas en las que estos creadores son expertos.

Afortunadamente algo que veíamos hace unos años y cada vez vemos menos, son marcas que quieren trasladar comerciales de TV a plataformas de social media, con un script y story board creados por una agencia inexperta en estas plataformas que vienen de trabajar años en comerciales de TV y revistas, y utilizan las mismas formas de comunicación. Los números no mienten, no hay nadie más experto en creatividad y comunicación en las redes sociales que los influencers, que son nativos de estos medios y han alcanzado y fidelizado audiencias enormes.

Merca2.0 – El mix de marcas con las que se trabaja hoy en día, donde lo mismo se tiene a Gucci que a Oreo, ¿qué elementos de agencia los hace tener esta diversidad y cómo dosificar la creatividad para cada una de estas marcas?

DW – La gran diversidad de creadores que manejamos en DW es lo que hace posible esa gran diversidad de marcas con las que trabajamos. Tenemos un talento con buen “fit” y con una audiencia perfecta para cualquier tipo de marca. El “fit” del talento con la marca es una de las claves para que una campaña ofrezca resultados óptimos.

Habiendo un buen “fit”, no hay que limitar ni dosificar la creatividad, además recordemos que para el diseño de nuestras campañas contamos con los mayores expertos y fuentes de creatividad en el mundo digital: los creadores digitales que conocen a la perfección a su audiencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299