La crisis y el momento en que todavía nos encontramos sin duda plantean un escenario complicado para el marketing de las empresas, como sabes, esta área es una que ve limitados sus recursos cuando llegan los problemas. Sin embargo a ello existen otras consideraciones que se suman y que de no ser tomadas en cuenta pueden representar oportunidades que se están dejando pasar y que podrían ser clave para la recuperación de los negocios. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas áreas que los mercadólogos no pueden perder de vista en estos momentos.

De acuerdo con la firma MarketPro, las siguientes son las 3 áreas clave en las que los mercadólogos no deben perder la atención si quieren mantener a flote a sus negocios y que sus acciones consigan resultados para las empresas:

Ingresos / Ventas

De acuerdo con la fuente, los mercadólogos deben estar conscientes de que el brote del coronavirus ha forzado a las compañías a revaluar sus estrategias de marketing. Las empresas que ha decidido bajar el rito están ante un posible riesgo de perder te terreno ante la competencia y, peor aún, pueden perder la lealtad de sus clientes. Actualmente ya es posible ver organizaciones que han decidido mantener el curso y continúan promoviendo, enviando mensajes y anunciando sus marcas, logrando con ello poner a sus marcas a la delantera con respecto a quienes decidieron detener sus acciones de marketing en estos tiempos.

Para experimentar lo mismo,  las empresas deberían continuar con el marketing e invirtiendo en la experiencia del cliente durante este tiempo de incertidumbre pues se puede entender como una oportunidad para llegar a nuevos clientes y ganar participación de mercado. Al seguir contando historias las marcas pueden seguir atrayendo clientes y ganar nuevos, cosa que ayudará a que la firma se recupere más rápido conforme se adapta mejor a l nueva normalidad.

Presupuestos de marketing

En esta época, los mercadólogos también deben tener claro que las empresas deben comunicarse adecuadamente con los clientes La gente busca relacionarse con marcas confiables y esto es algo que no se obtendrá si la firma permanece en silenció. No obstante, considerando que pueden ser tiempos difíciles para los presupuestos de marketing, es importante encontrar formas rentables de ejecutarlo en esas circunstancias.

Según destaca la fuente, Incluso con un presupuesto reducido, las tácticas inteligentes de reasignación pueden ayudar a las  compañías a mantener las ventas. En relación a esto, existen áreas claves  a considerar, como:

  • Marketing digital
  • Promover runa marca con un propósito
  • Convertirse en líder de la experiencia del cliente

Productividad del equipo de marketing

Finalmente, los negocios no deben perder de vista la productividad de sus equipos de marketing. Ante acciones como el trabajo desde casa, algo no precisamente nuevo para todos, que se tuvieron que implementar, los líderes necesitan encontrar nueva formas de gestionar el rendimiento y la productividad.

En estos tiempos las responsabilidades de los CMOs deben considerar el asegurarse de que los equipos de marketing sean efectivos. Y es que desafortunadamente no todos son buenos trabajando desde casa. Por ello, se debe cambiar la forma en que se lidera y gestiona la productividad.

Al respecto de este último punto, la fuente señala que una de las formas más rápidas de conseguir mejores resultados está en fomentar la colaboración, por ejemplo,  al ayudar al equipo a comprender sus prioridades para cierto periodo de tiempo, la organización puede interactuar con los clientes rápidamente y ser más competitiva.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299