¿Cuánto dura la atención de la audiencia en internet?

publicidad-mivil
Imagen: Bigstock

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, uno de los principales factores que tienen las empresas que quieren dar a conocer un producto o servicio es la plataforma digital, el internet y las redes sociales han logrado que las marcas puedan abarcar más audiencias y de esta forma transmitirles su mensaje de forma directa.

Pero muchas sigan cometiendo errores garrafales que lejos de atraerlos empiezan a detestarlos. Uno de los principales vicios que comenten las empresas es pensar que el consumidor tiene la paciencia para observar un anuncio por más de un minuto, de hecho, su capacidad de permanecer en uno de los videos publicitarios es un máximo de 14 segundos, según un estudio realizado por InSkin Media.

La investigación estudio los elementos de visibilidad y analizó los comportamientos de navegación de miles de usuarios para establecer cómo se estaban percibiendo los anuncios, la conclusión es que el consumidor necesita percibir la publicidad lo más rápido posible.

Lo anterior, contando con que se brindará contenido diferente y de calidad. La estrategia que se tiene que realizar en estos casos es realizar material audiovisual corto que se pueda repetir una y otra vez, de esta forma el consumidor acabará percibiéndolo, recibiéndolo y procesándolo.

Una modalidad muchas marcas manejan es son los anuncios pre-roll, aquellos que aparecen justo antes de tu video favorito en donde un 20 por ciento de los encuestados afirmó que cierra directamente el video y lo abandona. De la misma forma, el 15 por ciento de los participantes realiza otras actividades mientras espera a que termine el anuncio; el 52 por ciento indicó que simplemente evitan el anuncio y el 12 por ciento siempre le quita el audio.