28 por ciento de los empresarios mexicanos teme contratar madres profesionistas

México D.F.- En el marco de la celebración del día de las madres, un estudio realizado por Regus entre las firmas mexicanas reveló que el 28 por ciento de los empresarios mexicanos “teme” contratar a madres profesionistas. Los reclutadores consideran que ellas podrían estar menos comprometidas con su trabajo. Sin embargo, el 67 por ciento también indicó que aquellas que se reincorporan a sus labores después de tener un bebé, muestran mayor experiencia en sus colaboraciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
10.5 millones de hogares en México cuentan con TV de paga
87 por ciento de los mexicanos dieron click en 2 mil videos online sólo en un mes

En dicho estudio, se entrevistaron a más de 10 mil empresarios sobre las tendencias en el ámbito laboral para las madres mexicanas, lo que señaló que las intenciones de los empleadores de agregar a sus nóminas a mujeres con hijos, bajó de un 37 por ciento durante el 2010 a un 54 por ciento en lo que va de este año.

Todo ello a pesar de que en el país durante el año pasado, el número de mexicanas trabajadoras aumentó al 42 por ciento según datos del INEGI, pero las empresas no están tan dispuestas a seguirlas contratando si cumplen el rol de profesionista y mamá a la vez.

De manera contradictoria y bajo la perspectiva de que las mamás regresan con mayor experiencia después de atravesar por la etapa de maternidad, el 56 por ciento de los empresarios piensan que las madres profesionistas ofrecen capacidades únicas, las cuales son difíciles de encontrar en el mercado actual, y el 57% declara que valora más a las madres que regresan porque ofrecen valores agregados como la experiencia. Lo que no habla más que de una situación de prejuicios, ya que el sistema actual no refleja un sistema de trabajo flexible para ellas.

En cuanto a este tema de “reformas de trabajo flexible”, como son: La descentralización de los centros de trabajo, trabajar cerca de casa, el home office y horarios flexibles, entre otros, le permitirían a las empresas retener a uno de sus capitales más valiosos.

Según los documento de Regus, en la actualidad 4 de cada cinco empresas en México ofrecen el llamado trabajo flexible, de acuerdo la última encuesta realizada por el proveedor de soluciones laborales, realizada a 17 mil empresas en 80 países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299