Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Purina?

Purina tiene una participación de 9.9 por ciento en mercados como el de EU, colocándose como la segunda marca más vendida dentro de la industria de alimento para mascotas, según cifras de IRI y Grocery Headquarters.

El mercado de mascotas se ha convertido en una industria donde las marcas han ejecutado todo tipo de estrategias con las que han logrado generar una cultura del cuidado de estos animales muy clara.

Como parte de estas estrategias hemos visto una serie de campañas que han marcado la pauta para entender al mercado en el que ya nos encontramos junto a tendencias donde la mascota ha dejado ese papel, para convertirse en animal de compañía y en algunos casos perrhijo, lo que ha abierto la puerta a un nuevo patrón de consumo.

En medio de este avance surgen compañías como Purina, con más de 113 años de haber registrado su nombre y convertirse en una compañía que busca cumplir con el eslogan: “donde la pureza es suprema”.

El logo de la compañía caracterizado por cuadros blancos y rojos fue un diseño a cargo de William Danforth, inspirado por los hijos de su vecino que vestían prendas con estos estampados.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]

Redes sociales

Twitter: @PurinaMX

Facebook: Purina

YouTube: Purina

Productos: Alimentos para mascotas seco, húmedo y premios.

[/g1_quote]

Hasta 1927 surge Purina Dog Chow, que representó la entrada de la marca al mercado de comida para mascotas y la diversificación de sus alimentos para animales de granja.

El portafolio de productos para mascotas se diversificó hasta llegar a productos como Cat Chow, Pro Plan y Beneful, incluso hasta el segmento de arena para gatos, con la compra de The Golden Products Company.

Purina fue adquirido en 2002 por Nestlé (con experiencia con marcas como Friskies, Fancy Feast, Alpo y Mighty Dog) y dio nombre a la compañía Nestlé Purina PetCare.

Con la campaña #Petsatwork Makeover, Purina intervino una oficina como una acción de marketing social, con la que logró generar atención, al cambiar la apariencia del lugar de la mano de las mascotas.

#Petsatwork Makeover

Ficha Técnica:

Agencia: Purina Canada/HyperLab, Toronto, Canada
Director creativo: Erin McKeever
Copywriter: Erin McKeever
Estrategia de comunicación: Erin McKeever
Social Media: Naomi Blackman
Productor asociado: Jackie Owen
PR: Dean McNeill
Medios: Catalyst

Fuentes para la nota: https://www.purina.com/meet-purina/about-us#/past-and-present y Statista.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.