CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

26 años después de perderse, Saroo Brierley encuentra a su familia usando Google Earth

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Intenacional.- Cuando tenía apenas cinco años, Saroo Brierley se quedó dormido en una estación de tren en un poblado de la India. A partir de allí comienza esta conmovedora historia real de separación y reencuentro, que le hizo terminar en un orfanato de Nueva Dheli, tras deambular semanas en las calles de distintas ciudades, para luego ser adoptado por una familia en Australia. Muchos años después, en un momento de crisis personal, se le ocurrió la idea de usar Google Earth y sus recuerdos para tratar de hallar a su familia de origen y lo logró.

Intenacional.- Cuando tenía apenas cinco años, Saroo Brierley se quedó dormido en una estación de tren en un poblado de la India. A partir de allí comienza esta conmovedora historia real de separación y reencuentro, que le hizo terminar en un orfanato de Calcuta, tras deambular semanas en las calles de distintas ciudades, para luego ser adoptado por una familia en Australia.  Muchos años después, en un momento de crisis personal, se le ocurrió la idea de usar Google Earth y sus recuerdos para tratar de hallar a su familia de origen y lo logró.

La proeza de este joven que se ha reencontrado con su familia de la India, ha sido tan emocionante que Google Maps ha realizado un video de tres minutos para resumir como las imágenes que habían permanecido en la memoria de Saroo y la tecnología creada por Google, permitieron un emocionante reencuentro más de 20 años después de la separación en aquella estación de tren.

Usando sus recuerdos Saroo Brierley (o Saroo Munshi, su apellido de origen) logró, conseguir su pueblo natal, del que no recordaba ni el nombre, recorriendo vías de trenes y cientos de nombres, hasta dar con su madre y hermanos de sangre, en una tarea que le llevo varios años y que por momentos casi abandona.

La conmovedora historia, también ha sido reseñada por publicaciones como Vanity Fair’s donde puede leerse un extenso reportaje sobre el protagonista de este video realizado por Google Maps para demostrar, las hasta ahora, impensables oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, con las que se ha podido cambiar el final de una historia triste en un cuento con final feliz.

Sigue a Valeria Murgich


//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados