Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video: Las 10 marcas más auténticas en el mundo

Un estudio revelado por la agencia de relaciones públicas Cohn and Wolf, enlistó las 100 marcas más auténticas en el mundo, al evaluar niveles en confianza, respeto y realidad. Estas son las 10 primeras.

Las 100 marcas más auténticas en el mundo es un ranking elaborado por la agencia Cohn and Wolf, firma dedicada a las relaciones públicas, quien define la autenticidad, como factor único para que las marcas construyan reputación.

El estudio se basó en 14 mercados internacionales, donde evaluó a mil 600 marcas, con base en la opinión de 12 mil consumidores.

Los porcentajes reportados en algunos casos son reveladores, pues según la opinión de los consumidores, solo el 25 por ciento de ellos consideró que se puede confiar en las marcas, mientras que apenas un 22 por ciento, aseguró que son abiertas y honestas.

Entre los países evaluados, sorprende que los consumidores en China consideran que en ese país las marcas son las más abiertas y honestas, colocando a esta nación como el país con mejor percepción en esta categoría, con un 36 por ciento, mientras que países como Estados Unidos, Brasil o España se colocan en el lugar cuarto, sexto y onceavo, respectivamente.

3 cualidades para ser una marca auténtica
Al menos tres cualidades definen la autenticidad de una marca: confianza, respeto y realidad, esto con base en el reporte.

La confianza, de acuerdo al Barómetro de Confianza de Edelman en su edición de 2012, había caído a un margen donde solo el 44 por ciento de los consumidores confiaba en un negocio.

George Kidd, jefe comisionado en The Direct Marketing Comission, asegura que los mercadólogos deben de ganar la confianza de los consumidores, evitando con esto quejas, simplemente cumpliendo con la ley y los estándares de mejores prácticas, para empatar con los deseos de los clientes con que cuenta una compañía o marca.

El respeto, a decir de Norman Guadagno, vicepresidente de atracción de clientes en la agencia Wire Stone, asegura que el respeto requiere de una clave básica que es la claridad.

Aunado a esto, Guadagno reconoce que los mensajes y comportamientos de una marca, deben de obedecer a un objetivo muy bien definido, a través de los consumidores que actualmente han respondido al “engagement” de la marca, por lo que esto supone están en disposición de un mensaje más profundo y una fuerte conexión.

La percepción de la marca contra su realidad ha sido un eterno comparativo en el negocio del marketing. De acuerdo a la plataforma Go To Market Strategies, la realidad es un elemento indispensable en la construcción de estrategias de branding, por lo que lejos de la idea de que lo que uno cree, es lo que se piensa de la marca, se debe de utilizar herramientas como encuestas de percepción y documentación de esta información, para tener resultados “reales” en torno a los cuales trabajar la imagen de la marca.

A continuación te mostramos las 10 marcas más auténticas en el mundo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.