Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los chatbots como SimSimi son el futuro de la relación marcas-consumidores, ¿por qué?

La semana pasada SimSimi tomó por asalto a los usuarios de las redes sociales quienes la convirtieron en una de las apps más descargadas de la App Store y Google Play. El éxito de la aplicación fue que era un bot que puede entablar una conversación. No se trata de un caso aislado e incluso ya existen tiendas de chat bots dirigidas a las marcas.

La semana pasada SimSimi tomó por asalto a los usuarios de las redes sociales quienes la convirtieron en una de las apps más descargadas de la App Store y Google Play. El éxito de la aplicación fue que era un bot que puede entablar una conversación. No se trata de un caso aislado e incluso ya existen tiendas de chatbots dirigidas a las marcas.

robot
Shutterstock

SimSimi es un bot que conversa con los usuarios de la app. Su éxito se debe a que ofrece respuestas graciosas, certeras o inesperadas. Pero, ¿qué tal si estos bots que utilizan inteligencia artificial se usan para motivos menos superficiales, como la atención al cliente?

Primero, ¿qué es un chatbot? Es un programa digital que imita la conversación entre humanos utilizando inteligencia artificial y una base de datos.

Hace una semanas, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que los bots son las nuevas apps. Esa compañía presentó Tay, un bot que tuvo que cancelar porque gracias a la interacción con los humanos se volvió racista y discriminatoria en sus mensajes. Pero esto apenas comienza.

De hecho, esta semana se lanzó una Chatbot Store, en la plataforma de comunicación Kik, que está dirigida a las marcas. Las compañías podrán desarrollar su propio bot que enviará al usuario información, enlaces, respuestas a sus dudas o chistes.

No será extraño que en los próximos meses veamos decenas o cientos de nuevos bots desarrollados por las marcas en busca de un nuevo tipo de engagement con los consumidores.

¿Están los humanos listos para convivir más con los bots? Cada día millones de personas interaccionan con Siri y preguntan cosas a su Android con la expresión OK Google, así que el camino para los anunciantes no será difícil.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.