Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

J.K. Rowling recibirá el premio PEN al servicio literario

La Fundación Allen, organización defensora de los derechos literarios y humanitarios, otorgará a J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, el premio PEN al Servicio literario.

La Fundación Allen, organización defensora de los derechos literarios y humanitarios, otorgará a J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, el premio PEN al Servicio literario. 

Según informó la AP, Rowling será distinguida con el reconocimiento, que en otros años ha sido otorgado a Salman Rushdie o Toni Morrison, en la gala anual de la Fundación en Nueva York, el próximo 16 de mayo.

Al anunciar el reconocimiento, PEN argumentó que Rowling ha sido una defensora de la libertad de expresión, además de colaborar por medio de su fundación Volant, a la investigación científica sobre la esclerosis múltiple, y mediante otra de sus fundaciones, Lumos, trabaja para reconectar a niños recluidos con sus familias.

“Estoy profundamente honrada de recibir este premio y conmovida de que mi trabajo haya sido reconocido como uno con valor moral por una organización a la que tanto admiro”, dijo la autora a la agencia en un comunicado. “Por años he apoyado a PEN, que realiza un trabajo invaluable en nombre de escritores encarcelados y en defensa de la libertad de expresión”, continuó.

Y es que el éxito de la saga de Harry Potter, además de este reconocimiento moral, también puede medirse en números. Los siete libros de la serie se encuentran entre los 20 más vendidos del Reino Unido, todos ellos con más de 3 millones de copias comercializadas al año 2012. El más exitoso, “Harry Potter y las Reliquias de la muerte”, ha vendido más de 5 millones de copias Inglaterra, de acuerdo con la agencia Nielsen.

La popularidad de estos títulos también ha significado enormes ganancias para su creadora, que se encuentra en el séptimo lugar de la lista de Forbes para los autores de libros más ricos del mundo. Según la publicación, Rowling obtuvo 19 millones de dólares en ganancias por su labor literaria a junio de 2015.

Las películas desprendidas de los libros también han sido un éxito mundial de taquilla. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II” es, según IMDB, la séptima película más taquillera de la historia, con una recaudación de mil 327 millones de dólares.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.