Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yahoo! cierra su plataforma de video que fue sinónimo de fracaso

Hasta hace poco existió una plataforma de video llamada Yahoo! Screen, que tal vez conoces porque tenía la serie de comedia Community. Pero la empresa decidió cerrar dicha opción de contenido. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.

Hasta hace poco existió una plataforma de video llamada Yahoo! Screen, que tal vez conoces porque tenía la serie de comedia Community. Pero la empresa decidió cerrar dicha opción de contenido. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.


Se lanzó en septiembre de 2013 pero en realidad Yahoo! Screen nunca fue tan importante en el sector. De acuerdo con datos de Experian, en 2014 YouTube contaba con el 58.77 por ciento de la cuota de mercado del video digital. Seguido de Netflix, CNN, CBS, Fox News y Hulu. La plataforma de Yahoo! tenía apenas el 0.75 por ciento.

Durante 2015, Yahoo! Screen fue relevante sólo en dos ocasiones. Cuando transmitió una temporada de la serie de comedia Community y cuando pasó un juego de la NFL que se jugó en Londres.

De acuerdo con Variety, Yahoo no pudo sacarle dinero a Community, que era muy popular en televisión, e incluso la llevó a perder casi 42 millones de dólares. Ese mismo medio fue el que confirmó el cierre de Screen.

¿Qué significa para el sector del video digital el cierre que Yahoo! Screen? Que el mercado se está cerrando un par de competidores con YouTube al frente y algunos intentos por parte de otras compañías para ofrecer contenido en video en línea. En el caso de Netflix el modelo de negocio es la suscripción por lo que los anunciantes se quedarán con la plataforma de Google.

Mientras tanto, Yahoo!, al igual que otras compañías de comunicación, están experimentando con los nuevos formatos. En el caso de Yahoo, hasta hace poco tenía un canal en la sección Discover de Snapchat donde mostraba videos cortos, tal como lo hacen Vice, People, MTV, Cosmopolitan y otros.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.