Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Piratas le piden disculpas a Tarantino por subir su última película a internet

El grupo de piratería cibernética Hive-CM8 emitió una declaración en la que se disculpa por haber subido a internet la más reciente película de Quentin Tarantino, "The Hateful Eight".

El grupo de piratería cibernética Hive-CM8 emitió una declaración en la que se disculpa por haber subido a internet la más reciente película de Quentin Tarantino, “The Hateful Eight”. 

En la declaración, publicada en el sitio Reddit, Hive-CM8 pide disculpas “por los problemas que causamos al lanzar esta gran película antes de su fecha de estreno” y asegura que “nunca fue nuestra intención lastimar a nadie al hacerlo, no sabíamos que se volvería tan popular en tan poco tiempo”, con ello hacen referencia a que el grupo logró subir la película una semana antes de que ésta se estrenara en los cines, el 25 de diciembre.

Además, los piratas aseguraron que consiguieron la película por medio de “un tipo en la calle”, y que no fueron los únicos que la obtuvieron y subieron a la red de forma ilegal.

La disculpa vino acompañada de una justificación, y es que Hive-CM8 señaló que “queríamos compartir esta película con la gente que no es suficientemente rica o no puede ver todas las películas nominadas en el cine”, y que a final de cuentas, sus acciones contribuyeron a que se hablara más sobre el film, y como consecuencia más personas fueron a verla a los cines.

Rayando en la contradicción, los piratas añadieron una súplica al público para que “apoyen a los productores y vean todas las películas en el cine, en una pantalla grande, como deben hacerlo, de todos modos. Los productores necesitan el dinero de las entradas para recuperar los costos de producción”.

Hive-CM8 también es responsable de la filtración de otras películas muy esperadas, entre las que está “The Revenant”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu, antes de su estreno en los cines. El grupo anunció que subiría a la red 40 de las películas más esperadas, pero dejó de hacerlo cuando emitió el comunicado. De acuerdo con International Business Times, la copia que Hive-CM8 subió a internet de “The Hateful Eight” ya se ha descargado más de 220 mil veces, y “The Revenant” ha acumulado 300 mil descargas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.