Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2014: Dinamismo en nuevos productos y servicios

El lanzamiento de nuevos productos y servicios acompaña normalmente por inversión en medios con el fin de apoyar la estrategia de mercado. El reporte punta a una estrategia de contracción y/o retención de presupuesto en las áreas de mercadotecnia, la disminución y mantenimiento de recursos rebasó el 50% un indicador clave de una desaceleración en las estrategias de promoción.

México, D.F.- A finales del mes de octubre la Revista Merca2.0 realizó una encuesta entre ejecutivos de marketing para conocer sus perspectivas para el 2014. El comportamiento esperado el próximo año con respecto a lanzamientos de productos y servicios es consistente con los pasados 2 años. La perspectiva de mercado puede considerarse positiva en este rubro en la mayoría de las industrias consideradas en el reporte. La única excepción parece ser la industria de la educación en la que se puede observar un menor optimismo, en 38.5 por ciento de los casos se declara que no existían lanzamientos programados en el 2014.

El lanzamiento de nuevos productos y servicios acompaña normalmente por inversión en medios con el fin de apoyar la estrategia de mercado. El reporte punta a una estrategia de contracción y/o retención de presupuesto en las áreas de mercadotecnia, la disminución y mantenimiento de recursos rebasó el 50% un indicador clave de una desaceleración en las estrategias de promoción. Los ejecutivos de la industria de la educación fueron pesimistas con respecto al presupuesto asignado a la promoción en el 2014. Un dato clave es que 30.9% de las empresas declaran que no tienen lanzamientos planeados en el 2014.

Los ejecutivos de la industria coinciden en que las empresas deben crecer su inversión en el 2014 con el fin de avanzar en el mercado, sólo en el caso de la música y entretenimiento (10.7 por ciento) se reportó un deseo de disminuir la inversión. Por su parte los ejecutivos recomendaron que la industria de viajes incrementara su gasto en el 2014.

lanzamientos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.