Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

20 mil empleados contra Apple

No es la primera vez que la empresa es llevada a tribunales.

Internacional.–  El gigante de la manzana sigue con problemas. Esta vez, 20 mil trabajadores han realizado una demanda colectiva por supuestas irregularidades en sus condiciones de trabajo.  El personal alega violación de las leyes laborales imperantes en el estado de California.

De acuerdo a información publicada por The Wall Street Journal, los empleados reclaman por la falta de beneficios básicos, como son las horas de alimentación, los descansos, además del pago de cheques en forma irregular, según corresponde a la ley en California. Son trabajadores de tiendas y centros de llamada asociados, así como también algunos ingenieros.

“Frecuentemente no se les dio a los trabajadores períodos para alimentarse por siete u ocho horas y algunas veces definitivamente no se les dio ese espacio” comenta Tyler Belong a la publicación. La compañía no ha hecho declaraciones inmediatas.

Además de lo anterior, la demanda reclama por las políticas de la compañía que no le permiten a sus miembros discutir las mismas, porque corren el riesgo de ser despedidos o disciplinados.

En un caso aparte, Apple se está defendiendo contra una demanda colectiva por los trabajadores de tiendas que dicen que no se les pagaba por el tiempo que debían utilizar en la fila, esperando que el Servicio de Seguridad de Apple revisara sus bolsas personales, cada vez que salían de una tienda. Como si fuera poco, Apple también ha sido acusada de coludir con otras cuatro compañías tecnológicas para mantener los sueldos a raya.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados