CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

20 incomparables posters de la propaganda espacial soviética

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te atrae el diseño soviético de mediados del siglo 20. Entonces no te puedes perder este resumen de 20 de los diseños más atractivos que el régimen liderado por Nikita Kruschev hizo para promocionar su carrera con los Estados Unidos para conquistar el espacio. Arte soviético en su más puro estado.

Internacional.- Te atrae el diseño soviético de mediados del siglo 20. Entonces no te puedes perder este resumen de 20 de los diseños más atractivos que el régimen liderado por Nikita Kruschev hizo para promocionar su carrera con los Estados Unidos para conquistar el espacio. Arte soviético en su más puro estado.

La Guerra Fría y, en especial, la disputa por llegar al espacio entre los Estados Unidos y la URSS dejó un mundo polarizado y un saldo muy negativo en muchos aspectos. Sin embargo, en cuanto al arte gráfico se refiere, hay un legado innegable: la propaganda rusa.

Entre 1958 y 1963, cuando la URSS estaba muy por delante de los norteamericanos en la carrera espacial, se realizaron estos carteles que son maravillosos ejemplos del arte soviético de mediados de siglo. La idea era, obviamente, generar mayor interés y orgullo de sus ciudadanos rusos.

Los mensajes eran “hombre soviético, siéntete orgulloso, abriste el camino a las estrellas” o “¡Gloria a los conquistadores del Universo”. Los colores, siempre brillantes; y las ilustraciones, poderosas. “Son piezas de enorme valor simbólico y artístico”, publicó InteractivityBlog.

20

2

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

3

19

1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados