20% de participación tienen las marcas chinas de smartphones

Lenovo, Hauwei, ZTE, Yulong y Xiaomi han tomado un porcentaje similar a un quinto del mercado de smartphones en todo el mundo, de acuerdo con el grupo de investigación Canalys.
La cifra no es necesariamente de extrañar si se considera que una quinta parte de la población de la Tierra es china. No obstante el año anterior era sólo el 15%.

De acuerdo con la investigación, las ventas totales crecieron 108% a 88.1 millones en China y 129% en la India lo que significan 9 millones de teléfonos. Adicionalemnte se sabe que Yulong y Lenovo ya han desplazado a Nokia y Blackberry para estar entre las cinco principales marcas mundiales.
Mientras, el reporte indica que Samsung y Apple se mantienen como dominantes en el mercado, con 75.6 millones de teléfonos vendidos y 31.2 millones, respectivamente.
Samsung registró un crecimiento del 55%, y las ventas de Apple crecieron un 20%, pero Lenovo creció 131% y Yulong 216%. De hecho, la cuota de mercado de Apple cayó a su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299