CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

2 caminos por los cuáles llevar tu nueva tienda online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una tienda online se ha convertido para muchos es una oportunidad de emprendimiento muy rica en datos y estrategias que puedes manipular desde tu computadora. Para que saques el mayor provecho hay dos caminos a seguir para lograr el mejor desempeño con tu nueva tienda o dominio comercial con el que ya cuentas, pero no ha logrado su potencial.
  • Una tienda en línea se ha convertido en una actividad muy replicada, por la aparente facilidad que ofrece en emprender in nefocio.

  • Entre los aspectos que hacen a una tienda online una expente oportunidad de empredimiento es que se trata de una vitrina virtual que funciona 24 horas al día, los siete días a la semana.

  • El emprender con una tienda en línea ha supuesto retos que al día de hoy siguen marcando la pauta desafiante en el mercado.

Llevar por el rumbo del éxito el emprendimiento de una tienda online parece un desafío, sobre todo por la oferta de estos sitios que hay en la actualidad, sin embargo, o encuentras la claridad de por dónde llevar tu tienda con un programa directivo o Diplomado de EDEM y Grupo Kátedra, o apuestas por al menos dos de los caminos que Gaston Frydlewski, director regional de Mercado Shops, propone en esta entrevista.

Merca2.0 – La creación de tiendas en línea se ha vuelto casi en un deporte, por el potencial que tiene este medio, sin embargo, ¿qué distingue a un buen emprendimiento online de una tienda en línea destinada a fracasar?

Gaston Frydlewski – El comercio electrónico ha sido una de las opciones más eficaces para los emprendedores por todas las ventajas que ofrece, además que permite llegar a muchas más personas. Sin embargo, hay ciertas claves que distinguen que un emprendimiento sea exitoso dentro del mundo digital; algunas de ellas son:

Revisar el dominio que se usará para abrir la tienda en línea. Es importante conocer las herramientas que ofrece, verificar las comisiones o el costo de renta, así como saber si cuentan con servicios integrados en cuestión de pagos o logística. En el caso de Mercado Shops, con el relanzamiento de la marca ahora es posible que cualquier persona pueda comenzar a vender con su marca, con el diseño, URL e imagen propia pero con todo el ecosistema Mercado Libre integrado incluyendo logística, pagos, créditos y publicidad lo que facilitará y ofrece un servicio integral.

Inversión en posicionamiento digital: Un plan de marketing digital y la correcta estrategia de posicionamiento puede ayudar a tener una amplia exposición de una tienda en línea y generar tráfico relevante; el apoyo de recursos como Google Shipping puede facilitar a alcanzar al público objetivo, mostrando los productos que se venden dentro de los resultados de búsqueda, para comenzar Mercado Shops apoya duplicando la primera inversión en Google Shipping.

Inventario. Una de las características para un buen emprendimiento es considerar un amplio inventario de producción para no quedarse sin stock en medio de alguna venta. Planear un presupuesto con anticipación y hacer una estimación de ventas, tener todo el historial de ventas y demanda, número potenciales de clientes y situación en el mercado puede ser de mucha ayuda.

Branding y fotos: Un dominio que permita diseño, personalización y el propio branding permitirá que los clientes identifiquen más el valor de la marca y conecten de una manera más cercana. Adicional tener un stock de fotografías del producto con buena calidad, fondo neutro y mostrando los diferenciadores será una clave para conquistar clientes.

Merca2.0 – El e-commerce ha hecho del marketplace un medio clave, por qué es importante vender dentro de un dominio ya conocido, en lugar hacerlo fuera de este.

GF – Con la fuerte penetración del comercio electrónico y la apertura cada vez más de tiendas digitales, es recomendable hacerlo en espacios ya conocidos que proporcionen seguridad y confianza y que respondan a cualquier situación que se presente. Otra razón importante es que como emprendedor, llevar tráfico a tu tienda en línea puede ser un gran reto y resultar costoso.

Apoyarse en plataformas como Mercado Libre, que es una empresa con 22 años en el mercado puede facilitar el arranque pues cuenta con toda la experiencia digital y tecnológica tanto dentro del marketplace como dentro de Mercado Shops para hacer la experiencia del usuario lo más fácil posible.

Merca2.0 – ¿Cuáles consideras qué son los principales cambios que veremos en comercio electrónico durante 2022?

GF – En Mercado Libre hemos observado que una de las tendencias que estuvo más marcada este año y que el próximo año continuaremos viendo dentro del e-commerce será la de omnicanalidad, la cual es vital para amplificar los canales de ventas e integrar el comercio físico y digital. Actualmente muchas marcas comparten sus productos en sus tiendas físicas, marketplaces, redes sociales y tiendas en línea como la nuestra.

Otra tendencia que veremos mucho más en el e-commerce será el de la personalización, pues cada vez se están haciendo más esfuerzos para ofrecer ofertas, descuentos y promociones con base a lo que el usuario desea; para la reciente campaña de Buen Fin en Mercado Libre apostamos a la segmentación para acercarnos a los usuarios y brindarles una mejor experiencia, acción que fue muy bien recibida por el consumidor.

Asimismo, el social commerce es algo que ha ido también en tendencia pues ahora casi todas las redes sociales cuentan con la opción de redirigir hacia sitios webs, tiendas digitales o publicaciones dentro de marketplaces, lo cual seguro seguirá incrementando el año que entra, justamente una de la propuesta de valor con el relanzamiento de Mercado Shops es que los vendedores tienen la posibilidad de integrar sus redes sociales a la tienda online a través de herramientas que permiten una implementación fácil y rápida.

productos más vendidos ecommerce

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados