Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En 2016 detonará el mercado de las televisiones 4K, ¿cuál es el reto para marcas?

Este año vimos algunas compañías de televisiones, cámaras y smartphones que lanzaron productos con la tecnología 4K o Ultra HD, pero será el año próximo cuando este formato tenga un impulso importante. Te decimos lo que las marcas y agencias deben saber sobre el tema.

Este año vimos algunas compañías de televisiones, cámaras y smartphones que lanzaron productos con la tecnología 4K o Ultra HD, pero será el año próximo cuando este formato tenga un impulso importante. Te decimos lo que las marcas y agencias deben saber sobre el tema.


De acuerdo con la cadena de retail Walmart, durante el fin de semana del Black Friday y el Cyber Monday uno de los productos más vendidos fueron las televisiones 4K y Ultra High Definition, el formato de mayor resolución hasta el momento dirigido al consumidor final.

Los servicios de streaming de video como Netflix y Amazon ya ofrecen contenido en 4K y aunque cuentan con una tecnología para evitar que los piratas las descarguen y las distribuyan, llamada High Bandwidth Digital Copy Protection (HDCP), algunos reportes indican que ya se pueden descargar series como Jessica Jones y The Man in the High Castle de los sitios de torrents, según TorrentFreak.

shutterstock_208722700
Imagen: Shutterstock.

Este miércoles, la compañía de televisión satelital DirecTV anunció que comenzará a transmitir eventos deportivos en vivo en 4K en los primeros meses de 2016, algo que hasta el momento no ocurre. De acuerdo con un reporte de CNet, el año que viene también habrá Blu-Rays en 4K.

En los últimos meses ha aumentado la cantidad de videos en 4K que se suben a YouTube, especialmente porque el iPhone 6S ofrece la posibilidad de grabar con esa calidad. Eso significa que Apple será uno de los principales impulsores de la Ultra Alta Definición, de hecho ya vende monitores de ese tipo.

Ahora, ¿cómo cambiará al mundo de la publicidad? Todo indica que 2016 será el año en el que realmente despegue el 4K. Abrirá nuevas posibilidades para las marcas que quieran mostrar imágenes de mayor calidad y ser los primeros en ser parte de la tendencia. También significará inversión para las casas productoras, que si aún no tienen equipo 4K tendrán que comprarlo.

En el caso de México, lo más probable es que la adopción sea lenta, apenas estamos concretando el apagón analógico y muchas familias recién han gastado en una tele HD de 720p o 1080p, por lo que no será sencillo convencerlas de que compren una 4K, que por cierto aún se venden a precios altos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.