Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Crece el mercado del helado: Nutrisa abrió su tienda número 500

La industria de los helados y postres fríos es un sector que tan sólo en Estados Unidos representa un mercado de siete mil 700 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Compartir:

helado

En México el sector está en constante crecimiento con empresas como Moyo (que tiene 80 establecimientos), Yogurtland y Nutrisa, que se manejan bajo el esquema de franquicias y sociedades con inversionistas.

En el caso de la compañía Nutrisa, que además de helados de yogur comercializa productos de alimentos y bebidas, cuidado personal y suplementos, celebró la apertura de su establecimiento número 500 en México. Esta compañía también ha realizado lanzamientos en las categorías de orgánicos, superfoods y nutrición deportiva.

Luis Zubieta, director general de Nutrisa, señaló que “cumplimos nuestras primeras 500 tiendas después de una franca expansión en todo el país gracias también de la confianza y compromiso de nuestros socios franquicitarios creciendo más de 60 aperturas este año”.

Nutrisa se fundó hace 36 años y es propiedad de Grupo Herdez desde enero de 2014, tiene presencia en gran parte del país especialmente en los centros comerciales. En la actualidad su modelo de negocios está basado en gran parte en las franquicias de la marca. Además, este año estrenó nuevas oficinas en Santa Fe en la Ciudad de México.

Grupo Herdez también es propietaria de Helados Nestlé y esta categoría representa el 15 por ciento de sus ventas totales.

Otros artículos exclusivos para suscriptores