¿Qué es mass marketing? 3 definiciones

La industria de la mercadotecnia contiene diversas términos que en ocasiones no son conocidos a fondo por todo el público, esto en parte por la innovación del sector y por la globalización que trae nuevas técnicas que tienen como fin mejorar y promover una firma comercial dentro del mercado, a pesar de que el enfoque sea descentralizado. Un ejemplo de esto es el mass marketing.

Advertisement

Mass marketing, de acuerdo con Business Dictionary se refiere a las tácticas básicas utilizando la distribución de masas y medios de comunicación, hay que destacar que este también es conocido como comercialización indiferenciada, es decir, los anuncios se lanzan al público sin hacer una distinción entre tipos de cliente, con la esperanza de capturar la atención.

Ahora, información del sitio Cultbranding revela que este termino es utilizado por las grandes empresas que manejan grandes cantidades de productos a la venta, esto con el fin de que su mercancía tenga mayor viralización. A pesar de que está táctica mercadológica de la impresión de ser poco efectiva, el sitio informa que grandes firmas comerciales invierten grandes cantidades de dinero en el mass marketing, Walmart emprende estrategias minorista con resultados efectivo en el mercado.

Asimismo Study Academy señala que el mass marketing es la publicidad o promoción de un producto o bien, un servicio que se lanza a diferente tipo de audiencias con la expectativa de atraer a la mayor cantidad posible. Algunos ejemplos, de acuerdo con la fuente, son las estampas de radio en los coches, mismas que llegan a diferentes puntos de la ciudad, factor que hace conocida la estación e invita al espectador a escucharla.

Al considerar esto, el mass marketing se refiere a dar a conocer productos o servicios en diferentes medios de comunicación, por lo cual no segmenta entre tipo de cliente, con el fin de impulsar las ganancias. Para finalizar, el sitio Producto 2 Market señala que esta táctica tiene mayor efectividad en productos con “empatía social” como comida chatarra, bebidas y electrodomésticos.