5 Sistemas Operativos móviles que están fracasando

queja
Foto: Bigstock

En el mercado actual existe un duopolio establecido con Android y iOS, lo cual ha dificultado la entrada de otras marcas debido a que genera distintos problemas para los consumidores, como la incompatibilidad con la mayoría de las aplicaciones más populares que sí se encuentran disponibles en las plataformas más populares.

1.- BlackBerry

Este sistema operativo fue el rey en algún momento, sin embargo, actualmente posee una cuota de mercado casi igual a cero, lo que ha ocasionado que la compañía canadiense actualmente intente revertir la situación actualizando su tecnología e incluso fusionando su sistema con Android para conseguir un mayor nivel de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

2.- OxygenOS

A pesar de ser un sistema operativo basado en Android, desde su lanzamiento a principios de este año no ha logrado posicionarse en el mercado, e incluso ha sido víctima de numerosos errores que lo han marginado hasta el punto de que hoy en día es prácticamente desconocido entre los usuarios.

3.- FireOS

Es el sistema operativo de Amazon, e incluso contó con el desarrollo de juegos y aplicaciones con un alto nivel de producción para atraer a los consumidores, sin embargo, al final Amazon creó versiones de estas apps exclusivas para iOS y Android y se rumora que podría abandonar el proyecto.

4.- Firefox OS

El sistema operativo basado en Firefox a pesar de contar con el apoyo de múltiples fabricantes y de que es ampliamente vendido en nuestro país, no goza de la popularidad que persigue a Android y el sistema operativo de Apple.

5.- Chrome OS

Es el sistema operativo basado en el navegador de Google, y es uno de los proyectos de la empresa que han fracasado y aún así continúan siendo impulsados. Se rumora que Android se fusionará con este sistema en el futuro.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.