Facebook apuesta por los chats empresariales, ¿una idea viable?

Si bien las apps de mensajería instantánea ayudan a tratar diferentes temas a distancia los cuales pueden ser personales o laborales, sin embargo sabemos que no es lo mismo hablar con amigos que con compañeros de trabajo. Es por esta razón que surgen aplicaciones que buscan ser especialistas en diferentes ámbitos, en relación Facebook saca su propia herramienta de mensajería online que busca ser la predilecta de sus usuarios en cuanto a asuntos profesionales.

Facebook continua en la búsqueda de convertirse en la red social más indispensable, pues ahora apuesta por sacar al público su propia aplicación de mensajería instantánea de nombre “Work Chat” dentro de su proyecto Facebook at work. Esta app presume de ser la predilecta en cuanto a platicas que tengan que ver con el trabajo de cada uno de sus usuarios. Esta nueva herramienta cuenta con aspectos similares a su Messenger, ya que también permite enviar y recibir fotografías a diferencia de que sólo podrán participar aquellos que tengan una cuenta laboral dentro del sitio.

Workchat
Foto: Google Play

La aplicación presume de contar con un directorio de empleados de distintas empresas registradas y la posibilidad de desactivar notificaciones fuera de horario laboral. Hasta el momento Work Chat cuenta con un total de 146 descargas y sólo está disponible en Android.

Hay que destacar que existen otras apps como Whatsapp para entablar este tipo de conversaciones, en relación Panda Security informa que el riesgo de utilizarla es que información confidencial del negocio circule por canales que no son seguros y de los cuales el usuario no tiene control, asimismo indica que lo más viable en estos casos es incorporar herramientas corporativas de pago más fiables.

Al mismo tiempo señala que Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger y Snapchat son las peor paradas dentro del estudio emprendido por Electronic Frontier Foundation (EFF) sobre las apps móviles que deben evitarse por motivos de seguridad de información . De la misma forma destaca que los chats secretos de Telegram son la opción más segura disponible.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299