x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

193 millones de cuentas de Twitter han sido revisadas para evitar spam

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante el segundo semestre de 2018 Twitter solicitó información a los usuarios para confirmar que dichas cuentas no eran spam o cuentas falsas.

Durante el segundo semestre de 2018 Twitter solicitó información a los usuarios para confirmar que dichas cuentas no eran spam o cuentas falsas.

La información, que supone un 17 por ciento menos de cuentas que frente al primer trimestre del año pasado, según lo aportado por el estudio de transparencia de Twitter.

La revisión de las cuentas, para verificar que no sean falsas o spam se ha realizado a través de los conocidos sistemas como reCaptcha, mediante los cuales el usuario debe escribir la combinación de letras y números, su número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

En cuanto a la disminución de esta revisión con respecto al ciclo anterior, Twitter lo atribuye a que han podido detectar un mayor número de cuentas falsas o spam cuando intentan registrarse.

A esto se suma el que los propios usuarios ha denunciado cerca de tres millones de intentos de contacto por parte de cuentas de spam, una cifra que ha disminuido en medio millón con respecto al primer semestre de 2018.

Un dato interesante que reseña la plataforma es que los usuarios suelen informar más sobre este tipo de contactos durante eventos de gran magnitud a nivel informativo.

Desde octubre del año pasado los usuarios cuentan con una mejora en el sistema de información sobre denuncias de cuentas, en la que se ha incluido precisamente la posibilidad de señalar a aquellas cuentas que se presume pueden ser spam o cuentas falsas, tal como recordaba Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados