CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

17 datos de música que los mercadólogos deben saber en 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La música en México forma parte de la vida y la cultura, y es tan diversa como su historia, geografía, tradiciones, gastronomía, costumbres y fiestas.

La industria musical a nivel mundial generó 42 mil 930 millones de dólares y tiene una expectativa de crecimiento hacia 2020 del 11.15 por ciento con 47 mil 720 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora PwC.

México apenas representa el 0.43 por ciento del mercado musical mundial con un ingreso de 183.9 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La música en México forma parte activa de la vida y la cultura de sus habitantes y es tan diversa como su historia, geografía, tradiciones, gastronomía, costumbres y fiestas, por esa razón te presentamos los 17 datos que los mercadólogos deben saber sobre:

1- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de 2014, en México hay más de 126 mil personas que tienen como actividad laboral la música, ese sector representa  el 0.3 por ciento de la población ocupada del país.

2- El 92.6 por ciento de los músicos son hombres y el 7.4 por ciento son mujeres.

3- De cada 100 músicos, 90 tocan algún instrumento musical (músicos ejecutantes), ocho son cantantes y dos son compositores o arreglistas.

4- La edad promedio de los músicos es de 38 años; en los hombres es de 38.3 años y en las mujeres de 33.2 años.

5- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2012, sólo 2 por ciento de los músicos habla alguna lengua indígena, de los cuales todos hablan también español.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados