15 marcas que representan lo ‘British’, pero que ya no son británicas

Reino Unido, siempre se ha enorgullecido de su personalidad y características, especialmente de muchas de las marcas que les han valido para ser reconocidos por su calidad y herencia histórica, sin embargo muchas de éstas, ya no son lo que eran… pero sólo en el sentido de lo, literalmente, británico.

Notas relacionadas:
Anuncio de cerveza grabado completamente bajo el agua
12 anuncios vintage muy racistas
21 Anuncios vintage ofensivos y políticamente muy incorrectos

Y es que negocios, son negocios. Como deben haber pensado muchos de los dueños de estas icónicas empresas que han cedido a la tentación de venderlas a entes extranjeros. Incluso en emblemáticos casos en los que los británicos han mostrado su indignación por este cambio de manos, como fue, por ejemplo, el caso de Cadbury en 2011.

A continuación una lista de 15 de las marcas más representativas del espíritu británico, que ahora son poseídas por empresas de otros países.

  1. Salsa HP: Famosa salsa marrón que debe su nombre Houses of Parliament (como se ve en su etiqueta) que fue comparada por la americana Heinz en 2005.
  2. House of Fraser: Conocida tienda por departamentos fundada en 1849 en Escocia, ha sido vendida grupo chino Sanpower por 716 millones de dólares y anteriormente había sido propiedad del grupo islandés Baugur.
  3. Vinagre Sarsons: un clásico en el aun más clásico plato de fish and chips británico, esta marca ha sido adquirida por el fabricante japonés de Mizkan en 2012 por 66 millones de dólares.
  4. Jaguar: el fabricante de vehículos de lujo fue comprado por la india Tata en 2008 por cerca de 2.300 millones de dólares, pero antes había sido propiedad de la americana Ford desde 2000.
  5. Walker Crisps: Esta famosa marca de papatas fritas y snacks, factura el 56 por ciento de lo que se vende en este segmento de alimentos en Reino Unido y es propiedad de Frito Lay de PepsiCo desde 1991.
  6. Weetabix: famoso cereal de desayuno que ha pasado a manos de la empresa china Bright Food desde mayo de 2012.
  7. Manchester United: emblemático equipo de futbol fundado en 1878 y que juega en la English Premier League, cuyas acciones, en un90 por ciento, pertenecen a la familia Glazer de Estados Unidos desde 2005.
  8. Queen’s Park Rangers: Otro de los equipos de la Premier League inglesa, fundado en 1882 y que pertenece desde 2011, en un 66 por ciento al magnate malasio Tony Fernandes (después de comprar a Flavio Briatore y Bernie Ecclestone dicho porcentaje) y en un 33 por ciento a la familia india Mittal.
  9. Caterham Racing Team: equipo de Formula 1 que también era propiedad de Tony Fernandes y que acaba de ser vendida por éste a un consorcio de inversores suizos de medio oriente en julio de 2014.
  10. Cadbury: marca de chocolates emblemática del Reino Unido que fue adquirida por Kraft (ahora propiedad de Mondelēz International) en 2010 después de una intensa polémica en la opinión pública.
  11. Té Tetley: conocida marca de té inglés que ha es ahora propiedad de la empresa india Tata Global Beverages en 2000.
  12. Ginebra Beefeater: con una etiqueta de muestra parte de los emblemas de Londres como parte de su origen, esta marca de ginebra es parte del grupo francés Pernod Ricard desde 1987.
  13. Chivas Regal: conocida marca de whisky cuya destilería se promociona como la más antigua de Escocia, también es parte del citado grupo francés desde 2001.
  14. Glenlivet: una de las mejores marcas de whisky de una sola malta y que es la más vendida de su categoría en Estados Unidos, fue adquirida por Pernod Ricard en 2000.
  15. Aeropuerto de Heathrow: el principal aeropuerto de Londres, tampoco escapa a las adquisiciones extranjeras, que en este caso ha sido realizada en 2006, por un grupo de inversionistas internacionales, liderados por el grupo español Ferrovial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299