Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

15 campañas digitales que fueron todo un éxito durante 2015

El IAB publicó las 15 campañas ganadoras del Mixx Awards 2015, esto con base en tres categorías en las que fueron evaluadas.

El Interactive Advertising Bureau (IAB) publicó la lista de las 15 mejores campañas digitales que se presentaron durante 2015.

Estas campañas fueron las ganadoras del Mixx Awards 2015 y divididas en las categorías de Riesgo enorme y calculado, Técnicas nuevas y superiores, así como Storytelling sofisticado y participativo.

Frente a estas campañas ganadoras es preciso recordar, que la digital media es un entorno en el que se desarrollan diversas actividades como música, video, juegos y publicaciones electrónicas.

En países como México, de acuerdo a Statista, este entorno ha tenido un crecimiento clave en el segmento del “e-publishing”, al tener una proyección que pasa de los 88 millones de dólares generados en 2015, a 356 mdd para 2020.

Dentro de este ambiente, el marketing digital se sostiene a través de canales como el e-mail marketing, que durante 2014, según cifras de Statista, sumaba un 56 por ciento de preferencias, como el canal más efectivo para llevar a cabo estrategias de este tipo de mercadotecnia, seguido de social network y content marketing, con 37 y 32 por ciento, respectivamente.

A continuación la lista de las 15 mejores campañas digitales, durante 2015.

 

Taco Bell Blackout

Digitaslbi San Francisco fue la firma encargada de la campaña para lanzar la aplicación de Taco Bell, apagando sus redes sociales y únicamente mostrando mensajes como “la nueva forma de hacer Taco Bell no es con Snapchat, es solamente con la aplicación”. ¿El resultado? En dos días se descargó más de 300 mil veces la aplicación.

2. Dream Team

La campaña a cargo de la firma Wunderman UK lanzó el concepto “no es engaño cuando es tu equipo favorito”, esto como parte de una campaña que abarcó redes sociales, periódico impreso (The Sun) y video, en el que se motivó la compra de playeras de equipos de futbol en un seis por ciento, equivalentes a más de 636 mil prendas.

3. Adoptable Trends

Dieste fue la encargada de llevar a cabo esta campaña en la que se motivó a la adopción de perros, con un éxito de 200 por ciento en el aumento de adopciones durante un año y un incremento en el tráfico al sitio Dallas Pets Alive, de 98 por ciento.

4. The last game

https://youtu.be/Iy1rumvo9xc

Wieden+Kennedy fue la encargada de llevar a cabo la campaña The last game, en la que Nike promovió la práctica de un futbol alejado de la norma con una animación de cinco minutos.

5. Androidify

A cargo de PHD, la campaña logró para Google 90 millones de impresiones en medios y un alcance a 159 millones de usuarios en redes sociales, tras llevar a cabo un juego interactivo en el que usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android, jugaron en una enorme pantalla de Times Square, en la Ciudad de Nueva York.

6. Als Ice Bucket Challenge

The Als Association logró a través de un video que alcanzó 50 millones de vistas, que la campaña de Ice Bucket, en la que se nominaba a personas a donar a la Asociación o someterse a la caída de agua helada. Además de las impresiones, se logró la creación de 17 millones de videos, con la participación de 159 países.

7. Taco Bell mobile ordering app

 

Digitaslbi se encargó de llevar a cabo la campaña para la nueva aplicación de Taco Bell, enfocándose en la facilidad de preordenar alimentos y recogerlos en el restaurante, ayudando a los clientes a evitar la “ansiedad” de tener que elegir del menú de los restaurantes.

Además de lograr más de 300 mil descargas, la campaña logró que el gasto promedio pasara de 7.5 a 10 dólares.

8. Living history at Union Station

VML se encargó de lograr para la Union Station Kansas City, una aplicación que al capturar en video las diversas zonas de la estación, permitía a los usuarios ver a personajes a través de efectos de realidad aumentada, en escenas de época.

Hasta el momento se logró que los usuarios dedicaran en promedio una hora dentro de la aplicación, mientras que las interacciones durante la semana de lanzamiento fueron de 30 mil usuarios.

9. IKEA #ShareTheBathroom

A cargo de Jungle Media, la campaña buscó que mediante la página del sitio, las personas ingresaran un mensaje en el que pidieran a los habitantes de la casa, levantar la toalla del piso o jalar del escusado.

Este mensaje, acompañado de imágenes, aparecería como banner publicitario, en las páginas web que se visitaran en la casa (a través de la dirección IP), por lo que el mensaje llegaría únicamente a los miembros de la familia.

10. Axe Black-Bring the quiet

Mindshare Turkey and mobilike fue la agencia encargada de llevar a cabo la campaña para Axe Black, con un total de cinco millones de impresiones generadas para la campaña.

La estrategia utilizó un medidor de sonido, que al identificar un volumen alto, pedía al usuario conectar los audífonos, momento en que se interpretaba música acústica a cargo de “Axe silente movement”.

11. Yo Test Ride

La campaña a cargo de Razorfish, buscó para la marca de autos Smart, la promoción de su línea de automóviles eléctricos, para lo cual diseñó en estaciones de autobuses de la ciudad de San Francisco, California, bases en las que se podía pedir un “ride” a bordo de estos vehículos.

12. #LikeaGirl

P&G encargó a las agencias Always&Leo Burnett en las ciudades de Chicago, Londres y Toronto, la campaña #LikeAGirl en la que se preguntó a hombres y mujeres actuar “como una chica”, demostrando que se trataba de una palabra discriminatoria, pues las reacciones entre ambos fueron diferentes.

13. Emily´s OZ

 

Goodby Silverstein y Mediavest fueron los encargados de la campaña en la que se mostró qué es lo que ocurre en la mente de una niña invidente, cuando experimentaba El Mago de Oz, su obra favorita.

14. the Pantene Praise Project

A cargo de Wunderman Guangzhou, la campaña tuvo 126 millones de vistas en su video, en el que se buscó empoderar a las mujeres en China. Esta campaña incluyó una aplicación y el uso de redes sociales permitidas en ese país.

15. Re2pect

Jordan Brand y Wieden+Kennedy fueron los encargados de realizar la campaña para Nike, en que la marca logró 894 mil retweets y más de ocho millones de vistas en su video, en el que se despidió al beisbolista Derek Jeter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados