13 eslogan de marcas de cerveza bajo la lupa

Internacional.- Para un creativo, no debe haber un desafío que entusiasme más que tener la posibilidad de pensar un slogan. Y si se trata de una marca de cerveza importante, que seguramente se verá en todos lados, mejor aún.

Hacer un buen eslogan no es algo sencillo. Algunos apelan a un verbo, otros en hacer foco en un imperativo, otros directamente hablan de calidad y tradición.

Hablando de cerveza, se podría decir que el eslogan lo es todo. Un claim bueno puede ser la diferencia entre una cerveza exitosa y una extraordinariamente exitosa.

Antes de repasar 13 eslogan de marcas de cervezas del mundo, repasa estos “10 consejos para hacer un buen eslogan”.

Skol (Brasil) ▼

Eslogan: “A cerveja que desce redondo” (“Una cerveza que desciende redondo”). No habla de la forma geométrica, sino que hace alusión a una expresión brasileña que significa que se bebe rápido, suave.

skol-logo
El logo de Skol sigue la línea del “redondo” del claim.
meme skol
En tiempos de memes, por supuesto, aparecieron bromas relacionando el daño colateral de las cervezas.

Quilmes (Argentina) ▼

Eslogan: “El sabor del encuentro” (“The flavor of getting together”). Desde hace años es el claim de la cerveza argentina más vendida. Es un eslogan cargado de emociones que utiliza palabras como “sabor” o “encuentro” de la manera justa. Últimamente ha tenido críticas por parte de los que aseguran que incita a la adicción al alcohol.

quilmes

Presidente (República Dominicana) ▼

Eslogan: “El verdadero sabor del Caribe” (“The true taste of the Caribbean”). Habla de sabor, de originalidad (“verdadero” es éste y no otro) y del lugar de pertenencia de la marca.

presidente
La imagen busca resaltar una espiga como parte fundamental de su fabricación.

Imperial (Costa Rica) ▼

Eslogan: “La cerveza de Costa Rica”. No hay mucho para decir, la clave es “LA”. Está diciendo que si bebes cerveza en Costa Rica, no hay otra alternativa que Imperial.

Corona Extra (México) ▼

Eslogan: “La cerveza más fina” (“The most refined beer”). Hablar de “fina” y presentarla en un envase transparente es una estrategia excelente. El Grupo Modelo utiliza como promocional también la frase “En México y en el mundo, la cerveza es Corona“.

corona extra
Corona Extra y su “La cerveza más fina” en un círculo transparente que deja ver la calidad de la bebida.

Red Stripe (Jamaica) ▼

Eslogan: “Hooray beer!” (“Hurra, cerveza!”). “Estoy feliz, tengo mi cerveza”, parece decir este claim. Se puede uno imaginar a Homero Simpson festejando por tener algo para beber. Muy bueno.

Mahou Clásica (España) ▼

Eslogan: “El sabor original”. Apelar a la originalidad del producto es un recurso muy usado. En este caso, Mahou lo utiliza para la primer cerveza que vendieron. Luego han lanzado decenas de otras variedades, con otros eslogan.

mahou
La versión clásica en el centro, rodeada de dos de las otras versiones.

Singha (Tailandia) ▼

Eslogan: “The real Thai beer”. (“La verdadera cerveza tailandesa”). Si vas a Tailandia, este eslogan lo dice todo. Nuevamente aparece la palabra “verdadera”, como en la cerveza Presidente de Dominicana.

Mythos (Greece) ▼

Eslogan: “The most famous Hellenic beer” (“La cerveza griega más famosa”). Aquí no habla de sabor. No dice que es la mejor, pero es la más “famosa”. Y todos queremos fama. Beber Mythos nos dará eso que todos ansiamos.

Medalla Light (Puerto Rico) ▼

Eslogan: “El sabor que nos mueve” (“The flavor that moves us”). Aquí aparece un dato distinto: el movimiento. Típico de marcas de deportes (como Adidas o Nike), en este caso Medalla apuesta a la acción. Extraño, pero interesante.

Peroni Nastro Azzurro (Italia) ▼

Eslogan: “Birra superiore d’Italia” (“The top beer of Italy”). No es buena, ni la mejor, es la top-top-top de Italia. “Superiore” a todas. Y es de Italia.

nastro azzurro

Carib (Trinidad & Tobago) ▼

Eslogan: “Real beer is Carib”. Un tema para destacar: utiliza el nombre de la marca en el mismo eslogan. No es muy común, pero funciona.

Kalik (Bahamas) ▼

Eslogan: “Beer of the Bahamas” (“La cerveza de Bahamas”). Como varias otras marcas, utilizan el nombre del producto en el texto del eslogan: “cerveza”.