CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

124% creció la venta de smartphones en Argentina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- Los teléfonos inteligentes están ganando terreno de manera cada vez más vertiginosa en la Argentina. Mientras hace un año, sólo en algunos grupos selectos de personas se podían ver smartphones en uso, hoy, es común en gente que aborda transporte público, en plazas, bares o paseos de todas las ciudades.

De acuerdo a una investigación de mercado difundida por la consultora alemana GFK, la venta de teléfonos inteligentes en la Argentina creció un 124 por ciento entre julio de 2010 y el mismo mes de 2011. Según la misma fuente, esta comercialización alcanzó en julio de este año las 133 mil unidades vendidas en los puntos de venta minoristas de todo el país.

Este incremento es sustancialmente superior al que experimentó la venta de notebooks, que en el mismo periodo sólo aumentó un 4 por ciento. El volumen vendido de esos aparatos en julio de 2011 fue de 75.500. En cuanto a las tabletas, en el mismo mes se comercializaron 12 mil unidades. No se puede comparar con las cifras de 2010 porque para aquella época, las tablets prácticamente no habían desembarcado en el retail argentino.

Un dato interesante tiene que ver con la cantidad de usuarios de Internet en el país. Según la misma consultora de marketing, comparando los usuarios de 1999 y el primer semestre de 2011, se pueden advertir las diferencias entre los grupos etarios más activos. En 1999, la mayor cantidad de usuarios de Internet eran los adolescentes entre 15 y 19 años y muy lejos estaba la franja entre 20 y 29 años. Ahora, 10 años más tarde, el grupo entre 20 y 29 está cada vez más cerca, lo que revela que la generación de nativos digitales tiene medios e ingresos propios para solventar su consumo de tecnología y conectividad.

De acuerdo con los datos de GFK, el 72 por ciento del grupo de entre 20 y 29 asegura usar Internet de forma diaria, un porcentaje apenas por debajo del 87 por ciento de los adolescentes entre 15 y 19. Asimismo, otro número elevado lo marca la franja etaria entre 30 y 39, donde el 60 por ciento asegura conectividad al menos una vez al día.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados