x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

1,200 millones de dólares exporta farma mexicana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando de fuerza exportadora mexicana se trata, uno suele pensar en la industria automotriz, de autopartes o electrónica de consumo, sin embargo, la farmacéutica es una de las más poderosas, con una capacidad de comercio similar a los 1,200 millones de dólares anuales.

La causa central de semejante número, que ha sido puesto de manifiesto por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, tiene que ver un poco con el bajo crecimiento interno que por naturaleza muestra el mercado farmacéutico mexicano, que para el 2013 será de sólo el 2.5% y que se debe a que este avance se relaciona al incremento de la población y no al desarrollo del poder adquisitivo.
Actualmente, la industria farmacéutica exporta medicamentos y vacunas principalmente hacia Centroamérica (20%) y Sudamérica (45%), según Canifarma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados