12 piezas europeas son las ganadoras en Digital Craft

Una de ellas ha conseguido el Grand Prix

Cannes (Francia).- En Merca2.0 continuamos con la cobertura de la séptima jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017. La jornada de hoy ha acabado con la entrega de premios en 5 categorías diferentes. Una de ellas ha sido Digital Craft en la que se ha podido tener un gran sabor europeo gracias a que 12 piezas del Viejo Continente han conseguido un León durante la ceremonia de entrega de premios de esta categoría que ha tenido lugar en el Teatro Lumière del Palais des Festivals de Cannes.

En concreto, son 12 los Leones que han recogido las agencias europeas, los cuales te los mostramos a continuación, aunque, de entre todas las campañas, se debería destacar “REAL-TIME VIRTUAL REALITY EXPERIENCE FOR BJÖRK’S NOTGET”, de la agencia ANALOG, London / W&N STUDIO, London y creada para Björk y que ha conseguido el Grand Prix. Esta es una campaña de promoción de la exposición de Björk que ha recorrido diferentes países del mundo (entre ellos, México) y que ha sido dirigido por Warren du Prees y Nick Thornton Jones y se trata de una campañ en la que se presenta a la cantante como una polilla transformada por máscaras creadas por James Merry.

Pero, aparte de este Grand Prix, Europa ha conseguido otros 11 Leones correspondientes a las siguientes piezas:

“The Magic Wallpaper”, de Castorama y creada por la agencia TBWA\PARIS / DAN PARIS, Boulogne-Billancourt de Francia y que ha ganado 1 León de Plata y otro de Bronce.
“Discover the magic of Craft”, creada por la agencia SCHOLZ & FRIENDS, Berlin para Montblanc. Esta campaña ha ganado un León de Plata y otro de Bronce.
“BBC Home: a VR Spacewalk”, de la agencia REWIND, St. Albans / BBC, London para la BBC.
“The history of the Mausoleum of August”, de TIM y creada por Havas Milán.
“Back to life in Virtual Reality: Rhomaleosaurus & Giraffatitan”, de la agencia GOOGLE CREATIVE LAB, London para GOOGLE ARTS & CULTURE.
“BREAKING THE PATTERN WITH ADIDAS GLITCH”, de Adidas Football y creada por la agencia POSSIBLE, London / IRIS, London.
“THE ENTER SANDBOX VR EXPERIENCE”, de Audi y creada por la agencia POL, Oslo y que ha conseguido 2 Leones de Bronce.
“Snowdrawings”, creada por la agencia HEIMAT, Berlin para SWISSCOM.

Este año, en la categoría Digital Craft se habían inscrito un total de 924 campñas, una cifra inferior a la de piezas registradas en el año 2016 y que fue de 1.150 campañas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299