Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 memes contingentes

Santiago, Chile.– Los “memes” se han convertido en el símbolo de la cultura digital. Más allá del divertimento, las imágenes apelan a la ironía para mostrar la realidad. Músicos, políticos, gobernantes, ideas y religiones, son fuente de creatividad para pensadores anónimos que generan estas piezas. ¿Una nueva forma de libertad de expresión? Sin lugar a dudas.

A veces, la ironía puede inculcar una idea con más fuerza que cualquier argumento. Así, textos e imágenes reunidas en los ya populares “memes” se convierten en una forma de cultura que la mayoría es capaz de comprender.

Intentar viralizar un discurso es difícil; hacer lo mismo con un meme puede tomar sólo segundos. Ya sabemos que una imagen vale más que cien palabras y si está acompañada por un texto asertivo, mejor aún.

Compartimos con ustedes 12 memes contingentes. Religión, política, fútbol, realeza y hasta los conflictos armados cobran potencia en estos pequeños actos creativos que, para algunos, resultan simpáticos, mientras que para otros son fuente de reflexiones y pasión.

El odio a Arjona, la duda sobre las intenciones del presidente estadounidense, las historias del mundial de fútbol, el feminismo, entre otros, adquieren una relevancia en la contingencia actual.

arjona

 

chileganador

feminismo

gatolicismo

lenin

magovaldivia

obama

papa

 

playback

politica_house

realeza

rock

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados