CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10,653 tweets por hora sobre Sochi 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los juegos Olímpicos de Invierno en Sochi Rusia han sido un ejemplo interesante de lo que se urde lograr en términos de comunicación digital.

Sochi, Rusia.- Los juegos Olímpicos de Invierno en Sochi Rusia han sido un ejemplo interesante de lo que se puede lograr en términos de comunicación digital. El arranque de los juegos no acumuló un número impresionante de mensajes en twitter, según Tweetreach apenas sumó 127,600 tweets que comparado con los más de 4 millones del Super Bowl parece irrelevante. No obstante, la estrategia ha sido más de resistencia que de arranque explosivo.

Más notas sobre redes sociales
Reviven modelos clásicos con comercial stop motion
5 portales para que seas un “as” en tendencias
Ranking de empresas mexicanas en redes sociales

El hashtag #sochi2014 ha sumado aproximadamente 1,598 tweets por cada bloque de 10 minutos con un alcance de 10,015,352 cuentas según la misma herramienta. Algo interesante es notar que por cada 10 minutos las 13,824,737 impresiones que se alcanzan de manera principal provienen de 1,084 retweets.

Fuente: Tweetreach pro analytics
Fuente: Tweetreach pro analytics

Los medios de comunicación han sido los principales responsables de hacer llegar el contenido de Sochi a manos de los consumidores, entre los más importantes se encuentras las cuentas de @peoplemag, @twittersports y @bbcsports con una notable ausencia de medios de América Latina, en gran medida por la falta de uso del #hashtag #sochi2014.

Los datos apuntan a un uso más inteligente de las redes sociales para promover eventos deportivos, algo que será sin duda un cimiento para el torneo de futbol en brasil 2014. Es importante recordar que hace 4 años twitter y facebook no tenían el tamaño, penetración y madurez que tienen hoy día. El reto para los eventos deportivos será crear contenido que sea relevante y no se pierda en un timeline de movimiento perpétuo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados