10 trucos para que la batería del móvil dure más

No importa cuanto dure la batería de un teléfono móvil, ésta nunca es suficiente para todas las actividades que se realizan con y desde este dispositivo, por lo que, mientras no se pueda vivir conectado a un cargador, estos trucos pueden ayudar a preservar las horas de utilidad.

Notas relacionadas:
Estos zapatos se iluminan y son controlados por una aplicación desde el smartphone
El smartphone más vendido es el iPhone 6
¿Quiénes son los consumidores dependientes de los smartphones?

Los consejos son una recopilación de distintas publicaciones especializadas en tecnología, de las cuales hemos tomado los puntos comunes, que son fáciles de aplicar, para presentar este listado de 10:

  1. Disminuye el brillo de la pantalla: Una de las funciones en las que más se invierte energía, por lo que a menos que se necesite para una tarea especifica, lo ideal es tenerlo en niveles medios.
  1. Cierra la mayor cantidad posible de aplicaciones: los usuarios suelen abrir aplicaciones sin descanso, y con la misma facilidad, olvidar cerrarlas. Mientras más apps tengas abiertas, más tarifa y batería se consumirán.
  1. Ahorra en vibración: Si estas en un ambiente donde el sonido es suficiente, no utilices la vibración también. Así mismo, puedes ahorrar energía, si dejas mudo tu teclado e incluso si deshabilitas el salvapantallas.
  1. Desactiva el modo de actualización automática: Muchas apps buscan mantenerte informado de sus cambios, pero éstos son tan frecuentes que si desactivas dicha opción, podrás ahorrar batería.
  1. Conéctate al WiFi: No sólo ahorras en tu tarifa de datos, sino que el dispositivo requiere de menos energía para sus labores y por ende se ahorra batería.
  1. Desconecta antenas: Cuando no sea necesario, no tengas conectado el Bluetooth o el WiFi, pues su actividad, buscando conectarse, consume batería.
  1. Apágalo o usa el modo avión: Si vas a estar un buen rato en alguna zona sin cobertura, utiliza alguna de las dos opciones, aunque parece evidente, muy pocos lo aplican.
  1. Evita cargadores falsificados: Puede que cuesten mucho menos que los originales, pero también pueden dañar la batería además de no cargar con la misma eficiencia que los de la marca del dispositivo que se pretende cargar.
  1. Actualiza tus aplicaciones: Muchas de las mejoras que se incorporan en las nuevas versiones, están relacionadas con el uso de la batería, por lo que conviene estar a día para aprovecharlas.
  1. Disfruta de la vida: Deja de usar el teléfono móvil un par de horas, olvídalo en una mesa mientras disfrutas de hablar con tus amigos, tu familia o tu pareja. No hace falta estar conectado, viendo la pantalla cada cinco minutos para estar ‘tranuilo’ y además, se ahorra baterías para cuando se necesiten de verdad.