Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips de marketing digital para restaurantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El uso de las aplicaciones digitales de comida, han modificado la forma de consumo de la sociedad, ayudando a la activación del sector.
  • Se estima que la industria gastronómica representa al menos el 2 por ciento del PIB del país.

  • La gastronomía representa uno de los factores primordiales de la vida cotidiana de los mexicanos.

  • El sector gastronómico se vio afectado por una integración digital obligada, debido a la crisis mundial de salud.

El desarrollo digital es la gran renovadora de las tendencias habituales de marketing, para todos los sectores, dentro de este desarrollo uno de los más repetitivos el relacionado con la gastronomía, ya que una de las características principales del territorio nacional es su gastronomía, la cual es considerada patrimonio de la humedad, por ello el contar con estrategias, hacks o tipos de marketing digital, ayudará al crecimiento de los restaurantes y de la economía y posicionamiento dentro del sector.

El desarrollar una estrategia efectiva de marketing, pensada en el sector gastronómico, es posible si se toma en cuenta que los estragos generados por la actual crisis mundial de salud, obligó a la sociedad y por ende a los consumidores a verse inmersos dentro de una digitalización acelerada, la cual transformó desde la base, la manera en que los consumidores se comportan.

10 tips de marketing digital para restaurantes

Se estima que dentro del territorio nacional, el sector gastronómico representará al menos el 2 por ciento del PIB, en parte el uso de las aplicaciones digitales de comida, han modificado la forma de consumo de la sociedad, ayudando a la activación del sector; sin embargo, lograr un posicionamiento puede resultar problemático, por ello estos tips ayudaran a formar una estrategia eficaz.

Sitio Web: Hoy en día, tener presencia digital es fundamental para todo tiempo de empresas, ya que es por este medio que los nuevos consumidores se desenvuelven, mantienen conmutación y consumen.

Redes sociales: Ya nos solo basta con tener presencia dentro de la web, puesto que, ahora, los consumidores han transformado ando sus tendencias de consumo y se han vuelto más demandantes ante las empresas, por ello el mantener comunicación activa dentro de todo tipo de canales digitales disponibles, es esencial dentro de la nueva normalidad de consumo.

Contempla un Branding eficaz: Establece el valor de marca y la meta de marca, los consumidores actuales, se han vuelto sumamente susceptibles ante el actuar de las empresas, ya que buscan una concordancia entre la forma en que se comportan y la forma en que se presentan.

Aplicaciones móviles: Dentro de la necesidad creciente de tener presencia digital, las apps móviles son esenciales, ya que se han vuelto tendencias de consumo de la nueva normalidad, por ello el participar de dentro de este ecosistema, es un sector potencial de crecimiento.

Retroalimentación: Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales, es la interacción que mantienen las comunidades digitales, por ello el poner atención a los mensajes y comentarios que en ellas se generan, son un tipo de retroalimentación que se debe tomar en cuenta.

Presencia creativa y local: Apostar por una estratega local, ayuda al posicionamiento de la marca, dentro de la comunidad, a su vez la actividad dentro de las redes sociales, crece la posibilidad de posicionamiento dentro del sector.

Inversión en publicidad: Al contar con una conversación digital, es posible generar una inversión que aumente el alcance de la marca, ya sea dentro de dispositivos como Google Ads y Facebook Ads.

Redes sociales: El ganar posicionamiento por medio de redes sociales, es una apuesta en tendencia, ya que es posible por este medio impactar a diferentes públicos haciendo uso de concursos, menciones y estrategias creativas.

Experiencias únicas: El contar con estrategias pensadas para los clientes, como el ofrecer promociones exclusivas y seguimiento dentro de los distintos canales digitales, ayuda a generar una estrategia orgánica de relación entre la empresa y los consumidores.

Estrategias activas: En la era digital de la inmediatez, se tiene que mantener un constante monitoreo y desarrollo de estrategias, con la cuales se mantenga constante interacción con la base de consumidores y en la búsqueda del posicionamiento dentro del sector.

 

Ahoa lee:
Sobrino de Ricardo Salinas juega a ser presidente de México y muestra cómo se divierten los millonarios
Estadio Akron usará gritos de barras grabados en Clásico y muestra cómo salvar partido con marketing de eventos
El periodista Brent Renaud pierde su vida cubriendo Ucrania y The New York Times lo despide de forma inesperada
Yuriria Sierra aparece en estado inconveniente en Imagen Radio y suspenden transmisión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados