Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 razones por las que los consumidores desconfían al comprar en webs extranjeras

Aunque hay webs extranjeras que triunfan en el mercado, lo cierto es que hay algunas razones por las que los consumidores no se animan a comprar en ellas

Internacional.- En los últimos años, las compras a gigantes del comercio electrónico en China se han visto aumentadas considerablemente y, una de las firmas que más triunfa en el mundo entero es AliExpress y otras como Alibaba o Lightinthebox que se han convertido en los principales retailers para el resto del mundo, que adquiere productos tan variopintos como fundas para móviles o ropa de marca a precios más que asequibles y que en el mercado normal tienen unos precios muy superiores.

Pero, lo cierto es que aún hay muchos clientes que no se decantan por comprar en este tipo de webs debido a una serie de factores, que son los que hacen que los clientes no confíen en este tipo de webs a la hora de adquirir un producto en un e-commerce de un país extranjero.

En base a datos ofrecidos por el portal web Statista (según datos de PayPal e Ipsos) las causas que harían que los clientes aún no confíen tanto en webs extranjeras a la hora de hacer sus compras online:

  1. Costes del envío (47%).
  2. Preocupación de que no llegue el producto (41%).
  3. Tener que pagar impuestos o tasas (39%).
  4. El que no se pueda recibir información al encontrarse con problemas (39%).
  5. El tiempo de entrega no es lo suficientemente rápido (38%).
  6. Preocupación por que el artículo que se reciba no sea como se describía (37%).
  7. Dificultad en el proceso de devolver el artículo (37%).
  8. Preocupación por la falsificación de productos (37%).
  9. Preocupación por el robo o fraude (36%).
  10. No está muy claro cuántas tasas o impuestos tendré que pagar (36%).

Y tú, ¿has comprado alguna vez en este tipo de webs chinas? ¿Qué opinión te merecen? Si aún no has comprado en webs como estas, ¿qué es lo que te hace que no confíes en la compra en este tipo de webs?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados